La Ciutat de les Arts i les Ciències de València vende más de un millón de entradas durante los meses de junio, julio y agosto

190 lecturas

La Ciutat de les Arts i les Ciències de València ha registrado durante los meses de junio, julio y agosto una "cifra récord" de visitantes con un total de 1.063.467 entradas vendidas en el Hemisfèric (132.089), el Museu de les Ciències (303.502) y el Oceanogràfic (627.876). Además, si se suman los visitantes al recientemente inaugurado CaixaForum València, la cifra global asciende a 1.355.679.

Ciutat de les Arts i les cienciesSegún el director general del complejo cultural y de ocio, Antonio Torres, "la temporada de verano ha sido excelente, ya que se han superado las cifras de 2019 que fue el mejor año en la historia de la Ciutat de les Arts i les Ciències en cuanto a venta de entradas". Torres ha afirmado que “el mes de agosto ha sido especialmente positivo, con números nunca alcanzados en el Museu y el Oceanogràfic”.

En este sentido, Torres ha destacado la apuesta de la Generalitat para que CaixaForum sume un "nuevo y potente atractivo" a la Ciutat de les Arts i les Ciències desde este verano de 2022: "Esta nueva oferta incrementa el número total de visitantes y contribuye en la consolidación de la Ciutat de les Arts i les Ciències como uno de los polos más atractivos no solo a nivel turístico sino también económico y un referente a nivel nacional e internacional".

Asimismo, desde el pasado 1 de enero se han vendido un total de 1.982.291 entradas "lo que supone estar muy cerca, a un 6%, de alcanzar las cifras que se registraron en 2019", según ha explicado Torres.

Además de estas entradas vendidas, los visitantes a CaixaForum en sus primeros meses (292.212); los festivales de música en el lago del Museu, las actividades exteriores como los conciertos de Berklee o el ciclo 'Les Bandes a la Ciutat', la Exposició del Ninot y el Palau de les Arts han atraído a 2.575.000 personas en los ocho primeros meses de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí