Alaquàs selecciona a los candidatos para ser las nuevas voces del Cant de la Carxofa

256 lecturas

Alaquàs acogió este jueves 1 de septiembre la preselección técnica de las niñas y niños que protagonizarán la Prueba de Voz del Cant de la Carxofa que se celebrará mañana el 3 de septiembre.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Cultura, Fran Evangelista, el presidente de la Unión Musical de Alaquàs, Toni Monzó, la presidenta de la Asociación Amics i Amigues del Cant de la Carxofa, Maria Alfonso, la preparadora de las voces, Ruth Martínez, concejalas  y concejales del Ayuntamiento de Alaquàs y otros representantes de los colectivos implicados.

Las aspirantes a interpretar el Cant de Carxofa a la Mare de Déu de l’Olivar serán las niñas Aitana Aguilar Forment, Ángela Cruzado Castillo y Andrea Montón Valero. Las niñas que aspirarán a protagonizar el Cant de la Carxofa en honor a Crist de la Bona Mort serán Lucía Cañamás Parreño, Carmen Galarza González i Carmen Soriano Álamo.

Todas las aspirantes son alumnas de música y destacan por la calidad de su voz que mostraron ante el jurado formado por la soprano Maria Tamarit y el director del grupo vocal Neovocalis, Rafael Sánchez Mombiedro.

El proceso de selección para el Cant de la Carxofa empieza meses antes cuando se realiza la convocatoria en las escuelas de la ciudad. El profesorado de música de los colegios de primaria son los encargados de promocionar este acontecimiento musical incorporado ya en el currículum escolar del alumnado de Alaquàs.

Posteriormente, los niños y niñas interesados en profundizar en el canto se inscriben en la escuela de la Unión Musical de Alaquàs, donde bajo la supervisión de la profesora Rut García Martínez, aprenden el tradicional canto y se preparan para la preselección técnica que se realizó ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí