Más de 3.000 empresas se suman a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR para impulsar la economía

9 lecturas

Ahora que, entre todos, empresas, empresarios y trabajadores, hemos conseguido durante más de dos meses mantener el ritmo constante y vital de nuestra actividad industrial y comercial, es hora de centrar todas nuestras fuerzas en activar toda la economía. Porque la vuelta a la normalidad productiva es esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país. Hemos demostrado que podemos adaptarnos a los cambios, que la crisis sanitaria en vez de paralizarnos ha fomentado nuestra creatividad, la disposición a asumir riesgos y el afán de superación. Y no vamos a parar.

La iniciativa #EstoNOtienequePARAR se creaba a mediados de marzo, próximo a la fecha que se declaraba el estado de alarma. Su objetivo siempre ha sido apoyar, dar visibilidad y reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo de las empresas, trabajadores y empresarios que se han reinventado o continúan con su actividad durante la fase de confinamiento, promoviendo así que la economía nacional siga moviéndose.

Más de 3.000 empresas se han unido al movimiento #EstoNOtienequePARAR desde que se inició. Empresas pequeñas, medianas y grandes, autónomos, trabajadores, particulares y empresarios, de varios sectores y de todos los rincones del territorio nacional han ayudado a que la economía española no parara de golpe tras la detención del país al comienzo de la crisis sanitaria.

Gracias a todos los medios de comunicación, nacionales y locales, y su amplificación del mensaje, las más de 600 noticias publicadas de #EstoNOtienequePARAR han llegado a prácticamente todos los rincones del país. La web del movimiento ha recibido más de 1 millón de páginas visitadas y sus vídeos se han reproducido 400.000 veces en las RRSS.

Son mucho los ejemplos bajo esta iniciativa que podríamos destacar, en la web dispones de todos ellos. Cada empresa ha aportado su granito de arena; sea adaptando su fábrica a la producción de productos esenciales o donando alimentos a los que más lo necesitan. Empresarios, autónomos y directivos de alto cargo del panorama nacional que forman parte de #EstoNOtienequePARAR comentan sus reflexiones sobre la situación que está viviendo el país.

Clemente González, presidente del Grupo Alibérico y presidente de IFEMA ha declarado que será una recuperación difícil y que el compromiso de todos será clave para salir de esta crisis. González comentaba hace unas semanas que la supervivencia de muchas empresas y empleos está en juego. Destaca la importancia de comunicar a la sociedad todo lo que se hace en pro de la actividad económica y el empleo desde el conocimiento de la realidad.

Alicia Asín, cofundadora y consejera de Libelium, destaca: “Es importante reinventarnos y adaptarnos. Cuanto antes volvamos a la normalidad antes volveremos a reactivar la economía del país. Las empresas tendremos que buscar la forma de aumentar al máximo la productividad. Volveremos a la normalidad, pero hasta entonces debemos mantener el ánimo elevado para acostumbrarnos a esta nueva situación que nos toca vivir”.

#EstoNOtienequePARAR también cuenta con iniciativas de autónomos como José Antonio Sánchez, taxista murciano con más de 23 años en el sector. Este taxista, como muchos otros, ha visto sus ingresos reducidos casi en un 90%, aun así, José Antonio presta servicio gratuito a todo el personal sanitario que lo necesite, colabora en el transporte de comida a centros sanitarios y realiza el reparto de material de protección entre residencias y comisarías.

Todas las empresas y trabajadores coinciden en la importancia de permanecer unidas y seguir luchando junto a todos sus trabajadores. Tras la salud y seguridad de las personas, la máxima prioridad es la recuperación financiera del país. El foco debe estar puesto en la activación del motor de la economía, las empresas y los trabajadores, ellos son la clave para la superación de esta crisis.

En los próximos días la iniciativa #EstoNOtienequePARAR terminará su primera fase y evolucionará al movimiento E-Actívate. Ha llegado el momento de iniciar el despegue. Actívate, porque quien supera la crisis se supera a sí mismo. Actívate, porque activándote tú, activas todo un país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí