La eBiblio CV ha prestado en el mes de abril 18.876 libros electrónicos

295

La plataforma gratuita eBiblio Comunitat Valenciana ha prestado durante el mes de abril 18.876 títulos en formato digital.

Durante el mes de marzo, se prestaron 10.470, lo que supone un 80 % más en abril y, si se toma como referencia el mes de abril de 2019, entonces se realizaron 4.656 préstamos.

Libros electrónicos.

El aumento de usuarios y usuarias que se han sumado a esta red electrónica de lectura gratuita también ha sido considerable. Un total de 3.357 nuevos se dieron de alta durante el pasado mes.

Actualmente, eBiblio ofrece 3.128 libros electrónicos, 235 audiolibros, 34 vídeos y 26 revistas, con un servicio de préstamo gratuito ofrecido a través de la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana.

Para aumentar la oferta de lectura, la última semana de marzo, desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio se amplió el catálogo con 350 nuevos títulos y se ampliaron las licencias de descarga, aspecto que ha permitido agilizar las descargas de los usuarios y usuarias. Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deporte incorporó un total de 118 nuevos títulos a la plataforma.

Para leer a través de eBiblio CV se necesita tener un carnet de la Xarxa de Biblioteques. Si no se tiene, la Generalitat ha habilitado la posibilidad de conseguir uno de forma temporal y excepcional. Hay que enviar un correo electrónico con los datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección y correo electrónico) a infoxlpv@gva.es y solicitar un carnet por una duración de seis meses. Así, la Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana proporcionará una clave que se utilizará como contraseña para acceder a la plataforma de préstamos de libros electrónicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.