Más de 200 personas piden al Ayuntamiento de Manises un nuevo proceso de consolidación y estabilización de interinos

39 lecturas

La concentración convocada por el sindicato STAS Manises para exigir al Ayuntamiento una modificación en las bases de la oposición para cubrir las actuales plazas ocupadas por interinos que dé prioridad a estos trabajadores, algunos de los cuales llevan más de 10 años en el mismo puesto, reunió ayer en la puerta del Consistorio a unas 200 personas, según la organización sindical.

Trabajadores interinos, familias y compañeros clamaron ayer por la tarde, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, por un proceso justo que impida que ningún interino se quede en la calle.

Aunque los secretarios del sindicato en Valencia y Manises accedieron después al pleno para dejarse ver, nadie del equipo de Gobierno ni el alcalde los atendió, según el sindicato.

El lema de la concentración fue “Dignidad en el empleo público. Ningún interino a la calle” y es que desde el sindicato aseguran que, tal y como están redactadas las bases para cubrir estas plazas, muchos de los actuales interinos se quedarán sin puesto de trabajo.

Desde el sindicato insisten en que todos los interinos y personal laboral vienen de un procedimiento donde están garantizados los principios de igualdad, mérito y capacidad porque están contratados por una oposición o una bolsa pública de empleo que tuvieron que superar con anterioridad.

“No dicen la verdad aquellos que dicen que los interinos están enchufados y que con ellos no se cumplen los principios de igual, mérito y capacidad. Los empleados públicos temporales (interinos y personal laboral), no son trabajadores privilegiados, viven continuamente bajo la espada de Damocles”, aseguran desde el sindicato que califica la situación de estas personas, el 60 % del total de la plantilla municipal, de “precariedad laboral” ya que no disponen de estabilidad y no pueden hacer planes a largo plazo.

El conflicto radica en que el equipo de Gobierno ha convocado un proceso para cubrir las plazas de libre acceso mientras el sindicato pide que en la fase de concurso se tengan en cuenta los años que el personal ha ocupado el puesto al que opta.

Además, advierten desde el sindicato que los costes para la ciudadanía de Manises en indemnizaciones y costos judiciales si se lleva a cabo este “ERE encubierto” podrían superar el millón de euros “que acabarían pagando todos los vecinos”. Por ello, desde STAS han pedido a la ciudadanía que se sume a la concentración por la dignidad en el empleo público.

Tras la concentración de este jueves 27, el sindicato STAS Manises, respaldado por la central en Valencia, seguirá con su calendario de movilizaciones, según han informado a Hortanoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí