El nuevo sistema de recogida de residuos llena las calles de Quart de basura y suciedad para enfado de los vecinos

354 lecturas

El nuevo sistema de recogida de residuos de Quart de Poblet está provocando quejas de los vecinos y de la oposición municipal que han denunciado en las redes sociales que las calles están plagadas de restos de basura. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha reconocido la incidencia "pero estamos atendiendo y resolviendo todas las incidencias que nos están llegando".

basura Quart de PobletSegún han denunciado los vecinos en las redes sociales, "la localidad amanece cada día repleta de basura, suciedad y residuos convirtiendo las calles en un insalubre caldo de cultivo para ratas e insectos".

En redes sociales, los vecinos afirman, entre otras cosas, que “esto es lo que han traído los nuevos contenedores, esto con los otros no pasaba, no creo que los vecinos ahora seamos más guarros que antes”. Algunos denuncian que hay barrios “los que no pertenecen a la zona de smart city que están más sucios que la zona que el ayuntamiento quiere promocionar”.

Algunas fuerzas políticas, como EUPV, se han unido a las quejas vecinales. EUPV ha criticado la situación aunque recordó al equipo de Gobierno que “entendemos perfectamente que las fechas posteriores a Navidad, por los regalos y las cenas, haya mayor depósito de residuos en los depósitos, pero día y medio después no pueden aparecer nuestras calles con este panorama”.

Según EUPV de Quart de Poblet, “el deficiente sistema de recogida de residuos del municipio hace que las calles siempre estén plagadas de restos de basura, tanto orgánica como de reciclaje”.

A finales de noviembre, el Ayuntamiento de Quart de Poblet anunció la renovación de la totalidad de los contenedores en superficie para hacerlo compatible con el de los soterrados. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha reconocido a Hortanoticias la incidencia "pero estamos atendiendo y resolviendo todas las incidencias que nos están llegando".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí