Marina Ferragut y el Club de Campo K7, empeñados en fomentar el baloncesto femenino

172 lecturas
Marina Ferragut, un mito del baloncesto femenino valenciano
Marina Ferragut, un mito del baloncesto femenino valenciano

La ex internacional con la selección española, Marina Ferragut, comenzará en el mes de julio a desarrollar la academia Crecesport en las instalaciones del Club de Campo K7 Valencia, donde fomentará la práctica del baloncesto en niños y niñas en edades tempranas.

Junto a Ferran Pizcueta, uno de los mejores técnicos de formación de España, apostarán por el minibasket como vehículo de transmisión de valores, al tiempo que realizarán períodos de tecnificación específicos para jugadoras de base apostando por el deporte femenino.

Asimismo, aprovechando las instalaciones renovadas del Club de Campo K7, la academia servirá como plataforma a jóvenes entrenadores, que encontrarán en su método una vía de promoción para sus futuras carreras.

Ferran Pizcueta, uno de los mejores técnicos de formación de España
Ferran Pizcueta, uno de los mejores técnicos de formación de España

Las actividades se basarán en tres grandes campos: físico-motrices con el fin de ayudar a niños y niñas a desarrollarse en función de su maduración biológica, cognitivos con la enseñanza sobre toma de decisiones y socio-afectivo en torno a los valores del deporte.

Para todo ello se realizarán en el próximo mes de junio dos jornadas de captación: El día 11 para benjamines y alevines masculinos (nacidos entre 2008 y 2001) y el 13 para categoría femenina, en horario de 17:30 a 18:45. Los interesados pueden enviar su solicitud al correo electrónico [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí