El festival Tercera Setmana celebra su cuarta edición con siete estrenos y actividades gratuitas

0
153

El festival internacional de artes escénicas, Tercera Setmana, celebra su cuarta edición del 6 al 15 de junio. Todo un conjunto de días de arte que pretenden convertir la Comunidad Valenciana en un referente. Tomás Ibáñez y Paco Macià, directores del certamen,  presentaron en la Sala Off la composición de la programación de este año. En total, Tercera Setmana ofrece 54 propuestas (43 funciones y 11 actividades paralelas), de 26 compañías, y siete estrenos. De las compañías participantes, nueve son valencianas, 12 de otras comunidades autónomas y cinco llegan de otros lugares del mundo, como Noruega o Uruguay.

Más de treinta espectáculos en solo nueve días convertirán a la Comunidad Valenciana en el centro de las artes escénicas. València, Castellón y Alicante se llenarán de exhibiciones artísticas que se podrán ver tanto en salas  y teatros como en entornos urbanos. Conciertos, teatro y espectáculos, y con bastantes ofertas de ocio gratuitas.

Imagen de una obra de la edición pasada.
Imagen de una obra de la edición pasada.

La programación de este año también apuesta por la coproducción con otros programas que comparten sus mismos objetivos, como Graners de Creació.

Un punto fuerte de esta edición será que contará con dos talleres de escena social: uno en el barrio del Grau y otro en Natzaret. La compañía Animasur impartirá el del Grau; será una pieza teatral que empezará el día de 5 de junio y terminará con el estreno del espectáculo ‘Buenas noches Europa’ el día 8. Del taller de Natzaret se encargará la coreógrafa Mey-Ling Bisogno, que preparará ‘Peepbox 350º. Soldados de franela’ con voluntarios del barrio. La obra se estrenará el último día del festival, el 15 de junio.

Por otra parte, el festival estrenará un apartado dedicado a los profesionales del sector llamado CONNEXIONS. Sergio Blaco, dramaturgo y director teatral, impartirá el seminario ‘La autoficción: decirse en escena’. El taller se desarrollará en tres jornadas de 5 horas y podrán asistir dramaturgos, directores, actores, estudiosos y demás personas interesadas en conocer los problemas y riesgos de la autoficción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.