María José Catalá y Elisa Núñez, clavariesas de honor de los Granaderos del Cabanyal

82 lecturas

La Corporació Armada de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de los Ángeles del Cabanyal ha nombrado a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y a la Consellera de Interior y Justicia, María Elisa Nuñez, como Clavariesas de Honor de la corporació y la Unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana como Granaderos de Honor. El presidente de la corporació impondrá la medalla acreditativa a ambas en la misa de hoy, Viernes de Dolor, y se entregará el cuadro acreditativo a la citada unidad policial en el mismo oficio religioso, que oficiará el párroco y asesor religioso de la corporació, Fernando March.

Procesión del Viernes de Dolor de los Granaderos del CabanyalLa directiva ha nombrado a la alcaldesa por su defensa de las tradiciones valencianas y de la Semana Santa Marinera que ya hizo como portavoz del PP en el consistorio y ha reforzado desde su toma de posesión demostrando ser alcaldesa de todos los valencianos. “Para nosotros es un orgullo que la alcaldesa de Valencia haya aceptado el nombramiento en lo que supone para una entidad centenaria como la nuestra porque, a partir de ahora, ella formará parte de la clavaria. Será la primera ocasión en ocho años que un alcalde participe en un acto de la Semana Santa Marinera. Las clavariesas están muy contentas de que pase a formar parte de la Clavaría”, ha afirmado el presidente de la corporació, Jorge Simó.

La directiva ha acordado nombrar a la Conselleria de Justicia e Interior, María Elisa Nuñez, en calidad de responsable de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la Generalitat Valenciana, conocida como Policía Autonómica. “La directiva siempre que entra un cargo político nuevo de la citada unidad visita   al responsable y, en está ocasión, se le impondrá la medalla de la Clavaria. Ella es clavariesa de la Cofradía de los Dolores de Elche de la Sierra, en Albacete, y está muy orgullosa de este nombramiento. Hace unos días nos recibió en la sede la Unidad Adscrita departiendo sobre las celebraciones y mostró interés por conocernos más de cerca”, explicó el Hermano Mayor, José Manuel Benaches.

 

La unidad de caballería de la Policía, granaderos de honor

La junta ha nombrado a la Unidad de Caballería de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana Granaderos de Honor por su trabajo en los campos de la seguridad donde interviene y se suma con esta distinción al Bicentenario de la fundación del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP). El Comisario-Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana D. Pablo Diaz recogerá la distinción y participará en la procesión junto al Inspector Jefe Raúl Gutiérrez.

La corporació celebrará la misa de imposición de insignias y medallas a las 19 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal para, al terminar, iniciar la procesión con su imagen titular, la Dolorosa, a hombros de 25 costaleros y abriendo el cortejo 4 caballos de la citada unidad de caballería

Además, en el cortejo participarán los Granaderos de Honor de 2024 el Secretario Autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande; el diputado de Turismo, Pedro Cuesta; al gerente de Pirotecnia Platón y el empresario del sector de la flor, Manuel Hinojosa.

Las Clavariesas Mayores de 2024, las Falleras Mayores de Valencia en 2023, Laura Mengó y Paula Nieto, participarán acompañadas de sus cortes de honor y estarán presentes los cuadros de honor de la comisión fallera de L´Antiga de Campanar y la de Convento Jerusalén, entidad hermanada con este colectivo.

La corporació se constituyó en 1869. La entidad esta formada por 226 personas entre 114 granaderos, 32 personajes bíblicos, 55 clavariesas y 25 costaleros que acompañarán a la imagen titular a los sones de la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Redentor de La Coma, Paterna, y del Ateneo Musical del Puerto, del barrio del Canyamelar de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí