Recuperan en Massanassa la estatua 'Apolo de Pinedo' que ya había sido vendida y troceada

327 lecturas

La Guardia Civil de Valencia ha recuperado la estatua 'Apolo de Pinedo', que había sido vendida en una empresa de hierro y metales de Massanassa, y ha detenido al presunto ladrón, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Además, los agentes investigan a otro hombre por estos hechos.

Guardia Civil detenido operacion Apolo de PinedoLa investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo a través de una denuncia. Fruto de una inspección realizada por efectivos de la Guardia Civil en una empresa de hierro y metales de Massanassa, observaron cómo en un bidón había trozos de lo que podría corresponderse con la estatua robada.

Por ello, los agentes intervinieron la escultura troceada y posteriormente la reconoció el denunciante. Tras la realización de múltiples gestiones, los investigadores lograron identificar a la persona que estaba vendiendo la estatua y la detuvieron por un delito de hurto. Se trata de un hombre de 41 años y nacionalidad española.

Otro investigado en Paiporta

Además, los agentes investigan en la localidad de Paiporta se procedió a la investigación de un hombre de 41 años de nacionalidad española.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí