Carta de agradecimiento

50 lecturas

El mercado laboral de nuestros pueblos y ciudades no es tan amplio como en un principio podríamos pensar, por lo tanto, es fundamental cuando abandonemos una empresa, hacerlo bien, dejando un buen sabor de boca por lo que el futuro nos pueda deparar.

graciasDe ninguna manera, podemos entender el fin de un contrato laboral como un conflicto o un enfrentamiento con la empresa. En muchas ocasiones, desde un principio podemos saber cuál va a ser la fecha de finalización de nuestro contrato, también debemos de tener en cuenta que existen modalidades de contrato, como pueda ser un contrato de obra y servicio, en la que la finalización de nuestra colaboración puede ser sobrevenida por motivos de producción.

Una buena manera de dejar un buen sabor de boca en la empresa tras nuestra salida, además evidentemente de haber realizado un buen desempeño de nuestras funciones, es redactar una carta de agradecimiento o mail que podemos entregar el mismo día de nuestra salida.

Una carta de agradecimiento deberá ser breve, evidentemente deberemos cuidar tanto la redacción como la ortografía, así que tomate tú tiempo para redactarla. En la misma deberás mostrar tú agradecimiento por la oportunidad brindada y por los conocimientos adquiridos durante tú estancia en la empresa, por el apoyo recibido y evidentemente muestra tú interés por ocupar cualquier vacante que en un futuro proceso surgir.

Esta carta (mail) deberá ser dirigida a los responsables del servicio, departamento de RRHH y supervisores directos y lo recomendable es que la envíes en el mismo día de tú marcha.

Además, aprovechando que tu empresa hay correo corporativo, despídete de tus compañeros, agradece la ayuda recibida y el compañerismo mostrado durante tú estancia.

En el caso de que no haya correo corporativo en tu empresa redacta las cartas en casa, ensóbralas y entrégalas en recepción para que sean entregadas a los destinatarios elegidos.

Como comentaba antes, la vida laboral de una persona puede dar muchas vueltas, debes ser consciente de que el que hoy es tú jefe, debido a la movilidad laboral mañana puede estar en otra empresa a la que puedas acudir en busca de trabajo, pueden surgir nuevas ofertas para cubrir distintos puestos en la misma empresa en que también encajes por tú perfil curricular etc.

Cuando estemos en búsqueda actica de empleo tenemos que acostumbrarnos a ser muestro mejor community manager, y un pilar fundamental en esta labor es la de no cerrarnos puertas dentro de nuestro mercado laboral.

Nunca te desanimes cuando una puerta se cierra, una nueva oportunidad está por llegar. Ánimo.

María Ángeles Lázaro | Técnico de selección y orientadora laboral | http://buscandotrabajo.net/]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí