La Marina Real limitará el Marenostrum a 2 días y hasta la 1:30 de la madrugada solo si Ribó da el ok final

8 lecturas

A menos de un mes de la celebración del Marenostrum Festival, el departamento jurídico del Consorcio València 2007 ha confirmado a Hortanoticias que ha dado luz verde por su parte a la celebración del festival los días 8 y 9 de junio en la Marina Sur “si cumple todos los trámites”.

A tal efecto, el Consorcio ha expedido una carta diciéndoles a los promotores que autorizarán el evento cuando presenten toda la documentación, documentación que, “en estos momentos, todavía están tramitando con el ayuntamiento de valència: cánones, seguros,…”.

Entre los requisitos que se requiere para estos espectáculos. el Consorcio habla de emisiones musicales de más de 4 horas y con un aforo de 4.000 personas “y si se superan esa duración y ese aforo hay un coste adicional”.

En las condiciones se advierte que se prohíbe programar más de 12 horas de música y, a partir de las 4 horas, se cobrarán suplementos al precio base de alquiler del espacio (0,5 euros/metro cuadrado).

Si el festival dura entre 4 y 8 horas, el precio sube 0,05 euros adicionales el metro cuadrado y si llega a doce, se suma 0,075 euros. En cualquier caso, la emisión musical no puede acabar más tarde de la una y media de la madrugada.

Solo para 2 días, hasta la 1:30 horas y sin zona de acampada

En el caso del aforo, el máximo es de 18.000 personas y a partir de 4.000, el suplemento es de 0,5 euros por persona si hay hasta 8.000, 0,75 euros/personas si es entre 8.000 y 12.000 y un euro por persona si hay hasta 18.000 asistentes.

Además de las condiciones técnicas y de seguridad, entre otras restricciones, se exige que haya acceso asegurado a la Marina sur para los clientes de restaurantes y de la propia Marina y que haya aparcamiento suficiente, además de prohibir las pernoctaciones, lo que impide que se habiliten zonas de acampada.

Falta el ok definitivo y obligatorio del Ayuntamiento de Valencia

El Consorcio Valendcia 2017 ha dado el visto bueno a la ocupación de sus terrenos pese a que el Marenostrum Xperience había presentado su petición oficial para poder celebrarse en la dársena sur de la Marina de Valencia los días 8 y 9 de julio fuera de plazo ya que el Consorcio Valencia 2007 exige que la propuesta se presente al menos con tres meses de antelación de su presentación.

Los responsables del Consorcio Valencia 2007 ya explicaron en su momento que “en caso de que el Ayuntamiento de Valencia no dé el visto bueno, el festival no se celebraría”.  El Consorcio Valencia 2007 también afirmó que “son tantos los documentos que se les pide que estas autorizaciones suelen darse finalmente en una fecha ya muy cercana al evento” por lo que el festival podría recibir el visto bueno final a última hora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí