Marenostrum Xperience entrega fuera de plazo la documentación para solicitar la Marina Real

11 lecturas

A menos de 50 días de su celebración, el Marenostrum Xperience ha presentado su petición oficial para poder celebrarse en la dársena sur de la Marina de València los días 8 y 9 de julio. La petición ha llegado fuera de plazo ya que el Consorcio Valencia 2007 exige que la propuesta se presente al menos con tres meses de antelación de su presentación, aunque Marenostrum quedará eximidos por no haber sido publicada a tiempo esa condición.

Marenostrum Music Festival 2016 escenarioEl Consorcio Valencia 2007 confirmó que si Marenostrum Xperience cumple con sus condiciones “no habrá ningún problema para autorizarlo”. Entre los requisitos que se requiere para estos espectáculos. el Consorcio habla de emisiones musicales de más de cuatro horas y con un aforo de 4.000 personas “y si se superan esa duración y ese aforo hay un coste adicional”.

En las condiciones se advierte que se prohíbe programar más de 12 horas de música y, a partir de las 4horas, se cobrarán suplementos al precio base de alquiler del espacio (0,5 euros/metro cuadrado).

Si el festival dura entre 4 y 8 horas, el precio sube 0,05 euros adicionales el metro cuadrado y si llega a doce, se suma 0,075 euros. En cualquier caso, la emisión musical no puede acabar más tarde de la una y media de la madrugada.

En el caso del aforo, el máximo es de 18.000 personas y a partir de 4.000, el suplemento es de 0,5 euros por persona si hay hasta 8.000, 0,75 euros/personas si es entre 8.000 y 12.000 y un euro por persona si hay hasta 18.000 asistentes.

Además de las condiciones técnicas y de seguridad, entre otras restricciones, se exige que haya acceso asegurado a la Marina sur para los clientes de restaurantes y de la propia Marina y que haya aparcamiento suficiente, además de prohibir las pernoctaciones, lo que impide que se habiliten zonas de acampada.

El Consorcio también ha establecido una bonificacióon del 50% para eventos de especial interés porque "potencie" líneas estratégicas como náutica, deporte, gastronomía, diseño, emprendurismo, cultura, innovación tecnológica, sostenibilidad y disfrute ciudadano para público familiar y en el caso de los festivales, tendrán esa condición si permiten el acceso a público infantil.

Además de esas condiciones, los promotores del festival deberán reunirse con la Asociación de Empresarios de la Marina, que emitirá un informe, "no vinculante pero sí muy influyente" y aunque los empresarios no pueden tomar decisiones sobre las actividades de la Marina, "han de conocer de antemano el impacto, fechas y aforo, así como tener pleno conocimiento de la actividad que va a acontecer".

Si el proyecto es autorizado, su aprobación definitiva correrá a cargo del Ayuntamiento de València que observará que se cumplan todos los condicionantes técnicos, de seguridad y la línea estratégica marcada para estos espectáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí