El maratón de València también bate el récord de España de corredores en meta con 19.495

16 lecturas

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que ha batido hoy sus propios récords en las categorías masculina y femenina, también ha logrado ser la prueba de esta distancia que ha logrado tener más corredores en meta en suelo español con un total de 19.495 de los 20.953 participantes que retiraron su dorsal.

Maraton Valencia 2018 corredoresSegún informa la organización de la prueba, a falta de clasificaciones oficiales, esta cifra supone otro nuevo récord de llegados a meta en la prueba, la mejor de España en su distancia según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Su llegada a la meta supone 19.495 euros más para la entidad solidaria de este año, la Fundación Pequeño Deseo, gracias a la acción que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso y que se suman a los 7.039 que los corredores participantes aportaron de forma solidaria en su inscripción.

Además, según datos facilitados por la organización, más de 200.000 personas han salido a las calles de Valencia para animar a los cerca de 30.000 atletas de elite y corredores populares venidos de más de 90 países distintos a participar en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y 10K Valencia Trinidad Alfonso.

En la presente edición, además de los nuevos récords de la prueba en hombres y mujeres en ambas carreras, el Maratón de Valencia se ha situado entre los diez mejores del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí