Un mapa online situará los puntos de venta en Valencia de alimentos de la huerta y el mar

138 lecturas

Este miércoles, el Ayuntamiento de València ha presentado de forma online el proyecto 'Alimentos de l’Horta y la mar para València. Construyendo un mapa del sistema agroalimentario municipal'. El proyecto, que estará disponible a finales de año, arranca con un proceso participativo para co-construir el mapa-guía. Está impulsado por la Concejalía de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta en el marco del Consejo Alimentario Municipal. El concejal de esta área, Alejandro Ramón, participa, junto al equipo coordinador, en el acto en el que se expondrá en que consiste el proyecto, sus diferentes fases, sus objetivos y la forma en la que la ciudadanía puede colaborar y participar en él.

Ramón ha afirmado que este nuevo mapa “será un visor donde esté reflejado todo el sistema agroalimentario municipal de esta ciudad. Con esta herramienta lo que queremos es proporcionar a la ciudadanía una información accesible sobre dónde adquirir productos de la huerta y del mar, a través de canales cortos de comercialización”.

Este mapa-guía de recursos públicos agroalimentarios, que será accesible a través del Geoportal del Ayuntamiento de València, tiene como objetivos localizar los puntos de comercialización de estos productos de la huerta y el mar de València, difundir y sensibilizar sobre el consumo de estos productos y visibilizar las personas que los producen. También pretende crear un espacio para la reflexión, alrededor de la importancia de consumir alimento de proximidad, y comprar en el comercio del barrio. Se crearán visitas guiadas para conocer los comercios asociados al proyecto.

El concejal ha destacado la importancia de “poner al alcance de la ciudadanía este recurso”, para que de una manera cómoda y accesible “pueda conocer quien está produciendo este tipo de productos, dónde lo está produciendo, y donde los puede adquirir”. El mapa contará con información detallada de los productores de los productos, nombre, foto, dirección, contacto y una breve historia de su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí