Alboraya licita de nuevo la reforma del CEIP Cervantes y CEIP Ausiàs March tras la 'salida' del anterior contratista

191 lecturas

Tras el incumplimiento del contrato de la anterior empresa que provocó la paralización de las obras, el Ayuntamiento de Alboraya ha sacado a concurso público el contrato de la continuación de las obras de reforma y ampliación del CEIP Cervantes y CEIP Ausiàs March.

Recreacion Ceip AlborayaLa actuación, tramitada con carácter urgente, se enmarca dentro del Pla Edificant de la Generalitat para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos. Las obras quedaron paralizadas tras la declaración del Estado de Alarma y a pesar de los reiterados intentos de reanudación, la negativa de la anterior empresa adjudicataria a seguir, precipitó la liquidación del contrato y el reinicio de todo el procedimiento.

En el caso del CEIP Ausiàs March, las obras previstas consisten en una ampliación con un edificio anexo al actual para habilitar el comedor escolar, la cocina, dos aulas y otras dependencias auxiliares, así como la reforma de la instalación eléctrica y la carpintería interior y exterior del edificio existente. Está previsto que se lleven a cabo en 8 meses, con un precio de licitación de 813.125,04 euros

En el CEIP Cervantes se reanuda la ampliación del comedor escolar, obra que será entregada anticipadamente para que se pueda utilizar ya el próximo curso con normalidad. Además se acometerá la construcción del gimnasio en un edificio anexo y la reconstrucción de las pistas deportivas del patio central. Con ello se unifica el espacio de patio con la zona del huerto escolar y el frontón, anexos hasta ahora al colegio. La duración total de las obras no deberá sobrepasar los 8 meses y se invertirán 1.141.252,02 euros.

Ana Bru, concejala de Urbanismo, recuerda que el consistorio intentó llegar a un acuerdo con la empresa inicialmente adjudicataria de las obras, "pero tras muchos intentos y consultas con la consellería para no tener que rescindir el contrato, no fue posible aceptar las nuevas exigencias de la empresa para continuar".

Bru ha explicado que "lo prioritario era terminar cuanto antes las obras y evitar mayores molestias. Pero la empresa no ha colaborado en absoluto y no ha sido posible seguir adelante." El consistorio, según Bru, ha estado en contacto "durante todo el proceso para que la dirección de los colegios y los padres y las madres estuvieran al día de los pasos que hemos ido dando para solucionar el desgraciado imprevisto".

Ismael Rubio, concejal de Educación, ha destacado a su vez que mientras se encontraba una solución "tomamos las medidas oportunas para garantizar la seguridad del alumnado y los espacios necesarios para recreos y actividades, a pesar de los condicionantes del covid. De hecho no hemos tenido apenas incidencias".

Los detalles de la licitación pueden consultarse en el siguiente enlace: www.alboraya.es/va/ayuntamiento/page/informacio-sobre-contractacio y en el perfil del contratante del Ministerio de Hacienda. El plazo de las ofertas termina el próximo 10 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí