Sanitat confina 10 días a residentes y trabajadores del Colegio Ausias March de València

18 lecturas

El Colegio Mayor en el que Sanitat ha informado que se ha detectado un brote de coronavirus con 11 contagios y 34 contactos ha resultado ser el Colegio Ausias March, que ya el pasado mes de septiembre registró otro con 72 casos de coronavirus y ya por aquel entonces fue decretado su aislamiento.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha firmado este miércoles una resolución por la que se adopta el aislamiento preventivo de las personas residentes y el personal trabajador del Colegio Mayor Ausias March de València tras la detección del brote que ya afecta, al menos, al menos, a 12 personas.

La decisión se ha adoptado por el "riesgo que supone la diseminación entre el alumnado de la universidad con la baja incidencia que se observa en este momento en la ciudad de València", por lo que residentes y personal trabajador permanecerán aislados durante 10 días naturales desde la publicación de la resolución y Salud Pública llevará a cabo un cribado masivo para detectar posibles casos positivos.

En este sentido, se suspenden todas las salidas del Colegio, salvo las estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí