Manuel Segarra y David Forés interpretan obras de Kodály y Ravel

289

El violinista Manuel Segarra y el violonchelista David Forés, profesores de la Orquesta de València, subirán mañana sábado al escenario del Almudín para interpretar las dos obras maestras de cámara del siglo XX, escritas para violín y violonchelo, como son el Dúo, op. 7 del húngaro Zoltán Kodály y la Sonata de Maurice Ravel.

 

Se trata de una nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau’ que según la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello “tiene el aliciente de poder escuchar a dos instrumentos fundamentales en la música de cámara como son el violín y el violonchelo, pero a dúo, en un formato que no suele figurar en las programaciones a pesar de su belleza y complejidad técnica”. “Una vez más”, añadió Tello, “el profesorado de la Orquesta de València presenta programas y formaciones inusuales, con un diseño especial y de mucha calidad”.

M. Segarra-D. Forés.

El público asistente al concierto podrá escuchar, además, seis ‘Invenciones’ del genial compositor barroco Johann Sebastian Bach, un hecho que, para el director del Palau, Vicent Ros, “evidencia la versatilidad de los músicos de la Orquesta, que plantean programas donde se alternan las técnicas y maneras de tocar tan diferentes del gran barroco y del siglo XX”.

 

Manuel Segarra es violín primero de la Orquesta de València desde el 2001 e intérprete de música de cámara y recitales. Hace estrenos absolutos de obras de Roncero, Calandín o Gómez-Sneekloth, e investiga la fusión de la música clásica con otras músicas en su proyecto ‘Cuerdas de Acero’. Ha sido miembro del Collegium Instrumentale y Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. La temporada pasada interpretó como solista en el Palau de la Música de València Tzigane de Ravel e Introducción y rondo capriccioso de Saint-Saëns.

 

David Forés inició sus estudios en el Conservatorio de València y posteriormente ingresó en la Codarts Róterdam-University of the Arts (Rotterdarm) bajo la tutela de Stegenga. En los Países Bajos recibió clases magistrales con los violonchelistas Ysserlis y Geringas. Colaboró con la Netherlands Chamber Orchestra y Netherlands Philharmonic Orchestra, actuando en el Concertgebouw, Muziek Theater, etc., también colaboró con el sexteto de solistas de la Netherlands Chamber Orchestra. Ha actuado con la ONE, ORTVE, orquestas Ciudad de Barcelona y Filarmónica de Gran Canarias, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.