Mansilla busca con el Hospital de Manises una solución al consultorio de Xiprerets

114 lecturas

Ante el escrito recibido por parte del Hospital de Manises en el cual reiteran su comunicación de mantener cerrado el servicio médico del consultorio auxiliar de Xiprerets de la localidad, el alcalde de Manises, Javier Mansilla, se ha reunido con el director de Atención Primaria y el jefe de RRHH del Hospital de Manises, con el fin de llegar a una solución que mejore la atención sanitaria a la ciudadanía de Manises.

En esta primera reunión, los miembros del Hospital de Manises, gestores y responsables directos de los centros de salud del área, han manifestado de nuevo su imposibilidad para cubrir las bajas de personal en periodo de vacaciones por la falta de profesionales sanitarios, un problema generalizado en todo el estado.

En estos momentos, también están a la espera de una reunión con el nuevo Consejero de Sanidad, Marciano Gómez, reunión en coordinación con el resto de localidades que conformen el área de salud para tratar entre otros aspectos, la posibilidad de continuar con la reversión del Hospital de Manises, prevista para el año 2024.

Reversión pública del servicio

En ese sentido, desde el propio hospital, hoy han manifestado que ellos continúan trabajando en la hoja de ruta marcada para la reversión pública del servicio prevista para mayo de 2024, incidiendo en que, de momento, no se ha producido ningún cambio en relación con el cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana.

Desde el consistorio manisero, esperan y confían en que así sea y que, en menos de un año, la gestión del Hospital de Manises sea pública, reportando así mejoras y beneficios hacia la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí