La biblioteca de Marxalenes crea el primer club de lectura municipal sobre ciencia ficción

29 lecturas

La Biblioteca Joanot Martorell de Marxalenes ha creado un club de lectura sobre ciencia ficción al que puede apuntarse cualquier persona interesada en el género y que disponga de carné de la biblioteca.

Biblioteca Marxalenes

Se trata del primer club de lectura municipal especializado en esta temática y las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o con una llamada al número 963 48 32 69 a partir del mes de septiembre. Las actividades del club son gratuitas pero es necesaria la inscripción porque el aforo es limitado.

El club de ciencia ficción de la biblioteca de Marxalenes iniciará sus actividades en septiembre, será presencial y constará de un taller y actividades de lectura compartida, que abarcarán todas las épocas del género.

Así, el club celebrará la primera sesión el viernes, 29 de septiembre, a las 18:45 horas en la propia biblioteca y está coordinado por la Fundación Asimov. Con carácter previo, a las 17:30 horas, se celebra el curso 'Introducción a la ciencia ficción'.

Un fondo con unas 500 obras

La Biblioteca de Marxalenes tiene un convenio con la Fundación Asimov y está especializada en ciencia ficción. Dispone de un fondo de unas 500 obras de esta temática, un fondo que todavía se encuentra en construcción y que continuará ampliándose en los próximos meses. El objetivo de las bibliotecas municipales de València es dar a conocer entre el gran público la literatura relacionada con este tema y convertir la biblioteca de Marxalenes en un referente para todas las personas interesadas.

El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha afirmado que “la ciencia ficción es uno de los géneros que mantiene una gran fidelidad entre sus lectores. Queremos que Marxalenes sea un centro de referencia para sus seguidores habituales, además de convertirse en un lugar de iniciación para aquellos que tienen curiosidad por empezar sus primeras lecturas en este género".

Para Moreno, “Marxalenes debe ser un centro neurálgico de la ciencia ficción en la literatura y, a partir de este punto, que se generen nuevas actividades como charlas y exposiciones y que tenga uno de los fondos más interesantes en este género para todos los públicos, el más especializado y el que pretende empezar con lecturas de los clásicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí