El festival internacional de cine fantástico de Manises amplía su calendario para su quinta edición en 2021

15 lecturas

Maniatic, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, regresa con importantes novedad que supondrán la ampliación de fechas en el calendario extendiendo su duración de cuatro a seis días, de martes a domingo, entre el 26 y el 31 de octubre.

Maniatic Manises Equipo 2021Esta edición de Maniatic intentará, según los organizadores, profundizar en las dos premisas que se marcó en sus inicios: acercar el género de cine fantástico a un público heterogéneo y de todas las edades y hacerlo a través de una rigurosa selección de cortometrajes.

El resto de novedades se dará a conocer en la presentación del festival, prevista para mediados del próximo mes de octubre. Maniatic cuenta con el patrocinio del Ajuntament de Manises y del IVAC, y además tiene el apoyo de diferentes empresas privadas.

Hasta el momento, ha recibido cortometrajes de más de una treintena de países, entre los que se encuentran España, EEUU, Canadá, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Finlandia República Checa, Taiwan, Japón o Corea.

El festival de Manises recibe cada año una media de 500 trabajos, de los cuales son seleccionados alrededor de una veintena para su exhibición. A diferencia de otros certámenes similares, retribuye a todos los autores seleccionados, fomenta su desplazamiento hasta el festival, su interacción con los asistentes y reparte premios en metálico.

Una vez celebrada la edición pandémica del año pasado, la edición de 2021 podrá celebrarse en mejores condiciones, aunque se seguirán aplicando los protocolos COVID. Así, se cumplirá la normativa vigente hasta la fecha: limitación del aforo, asientos libres a los lados aunque podrán sentarse juntas un máximo dos personas; seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas; habrá gel hidroalcohólico disponible en todo el recinto; y se hará limpieza y desinfección de la sala antes y después de cada pase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí