La creación de una gran nave con una inversión de 14´5 millones situará a Alaquàs en el panorama logístico nacional

247 lecturas

Los trabajos de urbanización y desarrollo del sector VI en el polígono de Els Mollons, donde se contempla entre otras intervenciones la creación de una gran nave logística de 33.246 metros cuadrados con una inversión de 14'5 millones que situará en Alaquàs en el panorama logístico nacional, siguen a buen ritmo.

Visita obras polígono de Els Mollons de AlaquasEl alcalde de Alaquàs, Toni Saura, que ha visitado las obras instalaciones donde la constructora valenciana Itercon está ejecutando este proyecto logístico que podrá albergar entre uno y cuatro inquilinos, en módulos desde 7.500 metros cuadrados de superficie, además de incluir un edificio de oficinas con 1.545 metros cuadrados de superficie.

Alaquàs, referente de la actividad logística

Esta instalación que permitirá a Alaquàs situarse como referente de la actividad logística de la zona tendrá doble acceso desde la autovía CV-36, conexión directa a la A-7 y A-3 por las autovías CV-36 y CV-33. Además, se encuentra estratégicamente situada en 10 km de València, a 18 km de uno de los puertos más importantes del mediterráneo y a 10 km del aeropuerto de València.

Esta nueva instalación contará con una plataforma flexible que dispondrá de 34 muelles de carga y descarga para camiones y 4 accesos rodados a la nave. La construcción incorporará además una instalación fotovoltaica de 100kw por edificio y cargadores de vehículos eléctricos para un uso inteligente de los recursos.

Obras de urbanización y regeneración de Els Mollons

Visita obras el polígono de Els Mollons de AlaquasDe forma paralela, la compañía Servitria está urbanizando y regenerando el polígono industrial para adecuarlo a las necesidades del gran centro logístico. La actuación de la empresa valenciana en el polígono generará 80.000 metros cuadrados de suelo industrial y 19.000 metros cuadrados de zona verde ajardinada. Se están reasfaltando 15.000 metros cuadrados de calles perimetrales e instalando más de 130 nuevas luminarias de tecnología LED.

Al mismo tiempo se está ejecutando un nuevo carril bici de 1km de longitud y una red de 1.500 m de conducciones de telecomunicaciones para poder albergar instalaciones de fibra óptica así como un sistema de drenaje sostenible en la zona ajardinada, además en zona de aparcamiento un asfalto drenante.

Saura, "satisfecho" con la evolución del proyecto

Tras visitar las obras, el alcalde de Alaquàs se ha mostrado "satisfecho con este proyecto que ya ha empezado a tomar forma, que materializa el compromiso de desarrollo del polígono industrial y que permitirá generar nuevos puestos de trabajo en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí