Manises lleva a Fitur su Plan de Turismo 2019-2025

269

La ciudad de Manises viaja estos días hasta la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, con el objetivo de mostrar todo su potencial turístico. Durante dos jornadas la ciudad presentará las líneas estratégicas del Plan de Turismo 2019-2025, que trata de reorientar el destino Manises con potencial turístico hacia un nuevo posicionamiento más equilibrado en el sector y diversificar, orientar, cualificar y dinamizar la actividad turística, en un contexto de calidad de vida beneficioso para vecinos y turistas.

El stand de Manises ha sido visitado por diferentes representantes de las instituciones, como el conseller de Educación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, el diputado del Área de Cultura, Xavier Rius o la diputada Mentxu Balaguer y Josep Bort. En representación del Ayuntamiento de Manises ha acudido el alcalde Jesús Borràs i Sanchis y el concejal de Turismo y Promoción de la Cerámica Xavier Morant. Según palabras de Morant (APM-Compromís), “esta feria, en la cual se exponen los grandes destinos turísticos a nivel nacional, es una oportunidad única de dar a conocer todo el potencial turístico que posee la ciudad de Manises”.

Estos días también se han proyectado diversas actividades de turismo experiencial centradas en la artesanía local: «Descubre la loza medieval dorada de Manises» en el taller Arturo Mora La Cerámica de Reflejo Metálico; «Cerámica de Manises, siéntela!» por la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-Gremio; un taller-visita a Cerámicas Palanca; «Encántate con la Cerámica» por EncisAR-TE; «Practica el arte de la Cerámica» a cargo de La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez; y «Experiencia cerámica en torno de alfarero» ofrecido por Drac Ceramic; «Ruta BTT + Ruta Cultural Cerámica de Manises», una ruta cicloturista ofertada por la empresa manisera València Adventure y “Microcerámica”, del taller Aliarte Ceràmica.

El jueves 23 de enero, coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, Drac Ceramic estará haciendo demostraciones cerámicas en el torno durante toda la jornada y, en cuanto al folklore, el grupo de «Dansa i Rondalla Repicó» ofrecerá a los asistentes una actuación el sábado 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.