Aguas de Valencia/Global Omnium y LIMNE organizan una nueva limpieza del río Turia en Manises

132 lecturas

El cauce de los ríos de la Comunitat serán el epicentro de las actividades de ocio y para toda la familia que han programado conjuntamente las fundaciones Aguas de Valencia/Global Omnium y LIMNE en el marco de la campaña de educación ambiental “biodiversitat i natura en família”.

La interacción con el entorno natural será el hilo conductor de estas iniciativas proyectadas en colaboración con la entidad conservacionista que trabaja por la mejora de los ríos y barrancos.

La línea de acción se dirigirá a la educación medioambiental de distintos ámbitos de la ciudadanía, con un cuidado especial sobre la sensibilización de la población en edad escolar. 

Actividades para los fines de semana de septiembre

La campaña arrancó ayer domingo con una jornada sobre rastros en el municipio de Carlet. Dos semanas después, el 19 de septiembre, será el turno de la Inspección del río Turia en Manises, una actividad que informará de manera lúdica sobre cómo los biólogos estudian el estado de los ríos en base a parámetros químicos y a la presencia de los denominados macroinvertebrados. La presencia de estos organismos nos indica la calidad del ecosistema.

El viernes 24 será el turno de la Noche de Murciélagos de Catarroja, en la que los asistentes realizarán una ruta con detectores de ultrasonidos para ver qué especies de murciélagos hay en el municipio y, finalmente, este primer ciclo de actividades llevará a cabo un taller sobre tortugas, informando de las especies de galápagos autóctonos de los ríos valencianos y sobre el peligro que supone el abandono de especies exóticas invasoras. Esta última actividad del ciclo se realizará en Canals el día 26 de septiembre.

La Fundación Aguas de Valencia/Global Omnium ha informado que las dinámicas de los talleres se han modificado para cumplir con la normativa sanitaria frente a la pandemia del COVID19; así, además de limitarse a grupos pequeños, se contará con la obligatoriedad de la protección individual, distancia social y utilización de gel hidroalcohólico.

Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo a [email protected] indicando nombre, apellidos y DNI de las personas que quieren participar y un teléfono de contacto. En caso de dudas, también se puede llamar al 654076533.

El programa de actividades medioambientales ‘Biodiversitat i Natura en família”, con diversas actividades gratuitas, está impulsado por Global Omnium y tiene el objetivo de que los vecinos y vecinas de los municipios en los que se han programado actividades disfruten en familia de la fauna y flora de sus ríos y barrancos durante los fines de semana. La iniciativa sigue la línea corporativa en su apuesta por la sostenibilidad y el medioambiente, con la máxima premisa de educar y concienciar a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí