El cartel de la sede de EUPV Manises aparece en València roto y lleno de pegatinas con simbología nazi

716

La sede de EUPV Manises ha sufrido un acto vandálico durante el fin de semana, según han denunciado fuentes de la formación de izquierdas en sus redes sociales. El cartel de la sede apareció en Valencia partido por la mitad y lleno de pegatinas con contenido y símbolos nazis.

EUPV Manises ha explicado que el cartel con el nombre de la formación ha sido arrancado "con premeditación y alevosía" de la puerta de la sede. Un afiliado del colectivo local de EUPV Manises ha puesto la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional de Quart de Poblet.

El cartel informativo, además de los logos del PCE y EUPV, presentaba con el lema de 'Casa del pueblo, espacio social y político de la clase trabajadora'. fue hallado el día 12 en la calle Manuel Candela de Valencia.

"Compromiso inquebrantable con la lucha social"

actos vandalicos EUPV Manises

Luis Poveda, responsable de organización de EUPV, ha manifestado que “rechazamos la intolerancia, la violencia y cualquier tipo de ataque, que además siempre van a resultar inútiles porque nunca conseguirán parar la lucha de todas las personas que forman EUPV por el respecto, la democracia, los derechos humanos y la justicia social”, y ha querido mostrar su apoyo a las compañeras y compañeros del colectivo de EU Manises afirmando que “la determinación y el compromiso con la lucha social de EU Manises es inquebrantable”.

Poveda ha querido dejar claro que “seguiremos en pie y en la lucha por los derechos sociales, el feminismo, la inclusión, la libertad, el trabajo, la República.., porque son nuestros principios y nada ni nadie nos va a hacer dar ni un paso atrás”.

El responsable de organización de EUPV ha continuado afirmando que “estamos ante un nuevo ataque fascista que vuelve a poner su foco en nuestras sedes sociales porque saben que siempre vamos a luchar contra su odio, saben que en nuestras sedes se debaten y rebaten las ideas fascistas y nazis”.

Poveda ha añadido que “nunca vamos a blanquear a la ultraderecha, ni en las calles ni en las instituciones, y vamos a seguir denunciando todos los ataques fascistas; feminicidios, violencia LGTBIfóbica, criminalización de la inmigración..,” y ha finalizado diciendo que “toda la sociedad debe reaccionar unida ante la intolerancia de la extrema derecha y por este objetivo vamos a seguir trabajando".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.