El Gobierno de Manises critica la presencia de militantes de PP y Cs en la manifestación de STAS

7 lecturas

El equipo de Gobierno de Manises ha criticado hoy los “hechos ocurridos durante la tarde de ayer” jueves 27 de diciembre durante la concentración convocada por el sindicato STAS en defensa de los puestos de trabajo de los interinos del Consistorio. Según un comunicado remitido por el Ayuntamiento, en la concentración hubo militantes del PP y Cs que “alentaron” una tensa situación a la salida de los concejales del equipo de Gobierno del edificio tras el pleno municipal.

“El Ayuntamiento de Manises respeta el derecho a concentrarse, que es libre. Pero lo que no podemos tolerar son los insultos y roces que se produjeron a la salida de los concejales del pleno”, un episodio del que responsabilizan a los miembros de los partidos de la oposición que son, dice el equipo de Gobierno, “quienes han generado esta situación” ya que “durante los 16 años de gestión se ha producido el incremento más importante de interinos que ha alcanzado los niveles actuales. La presencia de ambos partidos demuestra la forma de querer ganar votos y de distorsionar la realidad”.

Según el equipo de Gobierno, los manifestantes “insultaron a los concejales ante la pasividad de la Policía que estaba presente en la plaça del Castell”.

Respecto al fondo de la cuestión, el motivo de la convocatoria del sindicato STAS, el equipo de Gobierno ha defendido que ha aprobado “unas bases que garantizan los principios de igualdad, mérito y capacidad, y seguirá adelante con ellas con el fin de consolidar las plazas que están cubiertas de manera interina tanto tiempo, y que garantiza los derechos de los interinos y de aquellos que no lo son y que quieran acceder a un empleo público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí