Manises celebrará las fiestas de julio siguiendo el protocolo Covid-19 en sus actos

28 lecturas

Manises no cancelará totalmente las fiestas que tradicionalmente se celebran en el mes de julio sino que convertirá el formato para adaptar ciertos actos festivos al cumplimiento de la normativa Covid 19. Musicales, magia, conciertos, teatro serán algunas de las propuestas que durante las próximas semanas inundarán las calles de la localidad.

Manises. cabalgata de la ceramica 2012
No se celebrará la Cabalgata de la Cerámica/ Foto: Manises

Según palabras del concejal de Fiestas del ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, “es cierto que no serán unas fiestas habituales, con los desfiles de Moros y Cristianos, y la tradicional Cabalgata de la Cerámica, pero  la evolución favorable de la pandemia ha permitido que podamos organizar una serie de actuaciones para que la gente disfrute y recuerde estos días festivos”.

Por su parte, Xavier Morant, concejal de Cultura del ayuntamiento de Manises se suma a las palabras de Mansilla y añade, “desde que se rebajaron las restricciones en Manises hemos apostado por el fomento de la cultura y se ha demostrado que la cultura es segura, una forma también de apoyar a los empresarios de este sector que tan afectado se ha visto por la pandemia”.

La apertura de las fiestas de Manises vendrá de la mano de la cantante Samantha y su actuación el día 18 de junio, a las 20 h, en el Auditorio Germanías. Posteriormente, el día 4 de julio, a las 19 h, tendrá lugar la traca kilométrica en la carretera Ribarroja para homenajear de forma simbólica el recorrido habitual del desfile de las fiestas de Moros y Cristianos, finalizando con una 'disparà' aérea en el paseo Guillermo de Osma. Los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de magia titulado el 'Show de Mirco' que se celebrará el día 6 de julio, a las 20 h, en el parque de Los Filtros. Al día siguiente, actuará 'El gato con botas', a las 20 h, en el centro cultural Les Simetes. El jueves, 8 de julio, a las 19:30 h, daremos paso a 'Concert Kids' de la mano de Gisela en la Plaza Rafael Atard. Al día siguiente, a las 23 horas, la plaza Rafael Attard acogerá el espectáculo musical One.

Siguiendo la programación, el día 10 de julio a las 23 h tendrá lugar el espectáculo 'La fuerza del Destino' para todos los amantes de Mecano en la plaza Rafael Attard. Más adelante, el 13 de julio a las 20 h el parque de Los Filtros acogerá el espectáculo 'El Tio Canya'. Al día siguiente la magia será la protagonista con la actuación del mago Sergio Lozano a las 20 h en el parque Carmen Carpintero del barrio de El Carmen.

Los días sucesivos habrá una serie de actuaciones musicales variadas y para diferentes públicos: el día 15 de julio, a las 20 h, concierto de ¡Canta Canalla¡ en el parque de Los Filtros; el viernes 16 de julio, a las 23 h, el Cabaret en el barrio Carmen (calle Paterna); y el día 17 de julio, a las 23 h, el magnífico 'The Talent' en la plaza Rafael Attard.

No se celebrará la Cabalgata de la Cerámica

Finalmente, los espectáculos de fuegos artificiales darán clausura a estas fiestas atípicas en la localidad de Manises. Primero, se disparará el día 18 de julio, a las 19 h, una traca kilométrica en la carretera Ribarroja para homenajear la tradicional Cabalgata de la Cerámica que por segundo año consecutivo no se celebrará; finalizando con una “disparà” aérea en el paseo Guillermo de Osma. Y por último, el broche final lo pondrá un emotivo castillo de fuegos artificiales el día 19 de julio, día de las Santas Justa y Rufina, patronas de Manises, a las 22 horas desde la parada de metro de Manises.

Toda esta programación (a excepción del concierto de Samantha) será gratuita hasta completar el aforo de los espectáculos y contará con protocolo anti Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí