Manises buscará financiación para iniciar las obras de su piscina cubierta en 2023

32 lecturas

El Ayuntamiento de Manises buscará la financiación necesaria para iniciar las obras de remodelación de su piscina cubierta. La intervención se puede hacer después de que a finales de 2020 se aprobó en sesión plenaria liquidar el contrato de concesión con la empresa gestora.

piscina de Manises
Fuente: Ayuntamiento de Manises

Actualmente ya se está redactando un estudio para valorar cuáles son las mejores condiciones para su gestión después de la reapertura, de forma que se puedan mejorar los servicios deportivos que se prestan a los ciudadanos y ciudadanas y garantizar la sostenibilidad de la instalación.

La piscina cubierta de Manises se inauguró el 2006 ya con deficiencias estructurales y gestionada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con un contrato de 20 años que establecía que la empresa era la encargada del mantenimiento.

Durante los años posteriores a la puesta en marcha, se tuvo que pagar un reequilibrio económico a la empresa gestora puesto que era un negocio poco rentable.

Cronología de un deterioro anunciado

A finales de 2019, un grupo de personas recogió numerosas firmas para denunciar el mal estado de la instalación. En marzo de 2020 se cerró la piscina a causa del estado de alarma por el coronavirus y ya no se volvió a abrir.

Finalmente, el 15 de diciembre de 2020 se aprueba en sesión plenaria resolver de mutuo acuerdo el contrato de gestión con la concesionaria y liquidar el contrato de concesión para poder dar una salida favorable a la instalación deportiva.

2021 es el año durante el cual, una vez la empresa ha salido, los servicios municipales contratan dos empresas especializadas para verificar el estado de las instalaciones y valorar técnicamente el cumplimiento de las normativas.

Los datos recogidos confirmaron los presagios de los técnicos municipales sobre el estado lamentable y deficiente de las instalaciones, pero han permitido establecer el punto de partida y el alcance para la redacción del proyecto que hoy ha salido a licitación.

Dentro de unos meses tendremos una valoración concreta de la intervención aunque el equipo de gobierno ya trabaja para buscar la financiación de unas obras previstas para principios de 2023.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí