Mª José Català propone fomentar la adopción y evitar el abandono y maltrato de animales

14 lecturas

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, Mª José Català, ha asistido este jueves a la tradicional bendición y desfile de animales de la calle Sagunto de Valencia con motivo de la celebración de la festividad de Sant Antoni Abat. Una fiesta en la que han participado cientos de valencianos con sus animales de compañía y en la que Català ha reivindicado la riqueza cultural e histórica de las tradiciones valencianas.

En relación con la también conocida como fiesta de Sant Antoni del porquet, la candidata del PP ha resaltado que “está enraizada en el sentimiento, cuidado  y protección que los agricultores de Valencia han demostrado a lo largo de los siglos hacia los animales que utilizaban para el cultivo de la huerta”.

Català ha querido aprovechar la multitudinaria bendición de los animales, que como cada año ha tenido lugar en el distrito de la Saïdia, para mostrar su apoyo a la Hermandad de San Antonio Abad para que la fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural, tal y como se aprobó en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Valencia del pasado mes de diciembre, y para dar a conocer también alguna propuesta en materia de bienestar animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí