El Gobierno de Rocafort trabaja por la fusión de los dos clubs de fútbol en una única escuela municipal

24 lecturas

En las últimas semanas, el equipo de Gobierno de Rocafort ha mantenido varias reuniones con los dos clubes de fútbol de la localidad: el Sporting Rocafort y el Rocafort Club de Fútbol con el objetivo de avanzar hacia una fusión de ambos clubs que dé como resultado una única escuela de fútbol municipal.

Así lo han anunciado el alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez, y la concejala de Deportes, Julia Cañizares, quienes han reconocido que esta unión es un objetivo prioritario del Gobierno municipal pues supondría no sólo sacar más rendimiento a los recursos que el Ayuntamiento destina al fútbol del municipio sino abaratar significativamente el coste para las familias de los niños apuntados a esa futura escuela municipal.

Jiménez ha explicado que se está avanzando en un proyecto común que beneficie a las familias que sustentan a estos clubs. La fusión, asegura el alcalde, es un anhelo de muchos vecinos y socios de ambos equipos que el Gobierno municipal ha hecho suya por una cuestión, también, de eficiencia.

Y es que son muchos los recursos que se destinan al fútbol en el municipio y al campo municipal, sede de ambos equipos. Por un lado, el Consistorio ha invertido e invierte en el mantenimiento y renovación de unas instalaciones “modernas y funcionales” y también hace frente a los gastos diarios de alumbrado, agua, etc. Y, por otro lado, paga cerca de 20 000 euros en subvenciones a los dos clubs.

El alcalde ha reconocido que los equipos desarrollan una labor excepcional a través de sus escuelas donde los niños aprenden valores, esfuerzo y trabajo en equipo, pero insiste en que una fusión supondría mejorar en la transparencia y el funcionamiento de una única escuela que sería municipal y que tendría unos precios mucho más económicos para las familias. De ahí que la fusión de los dos clubs sea una “prioridad” para el Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí