Luz verde al primer Plan de Educación Ambiental de la ciudad de València

48 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el primer Plan de Educación Ambiental de la ciudad de València, un documento que marca la estrategia urbana en materia de residuos y limpieza y las políticas de educación y comunicación medioambiental.

El plan está dotado con 515.000 euros y permitirá la contratación de 9 educadores ambientales para informar, formar y concienciar a la ciudadanía en la materia.

El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, quien ha comparecido acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha explicado que “este es el primer plan que aprobamos en toda la historia del Ayuntamiento porque nunca se había hecho un plan de educación ambiental y es una parte importantísima de las políticas de la concejalía, en este caso para mejorar las tasas de reciclaje, la minimización de la gestión de residuos, y también las actitudes cívicas de mantenimiento del espacio público”.

Campillo ha avanzado que “el éxito de las políticas de limpieza y de residuos tiene dos patas fundamentales, una es la inversión pública y los contratos de limpieza y de residuos, y la otra es la concienciación ciudadana. En una ciudad del tamaño de València es imposible mantener una ciudad limpia o hacer una correcta separación de residuos sin la colaboración de la ciudadanía”.

A juicio del vicealcalde, “debemos informar y formar. El Plan tiene un presupuesto de medio millón de euros y contrataremos a un equipo de un mínimo de 9 educadores ambientales, que se dedicarán a formar y a hacer cursos para escolares, personas mayores, el colectivo fallero, tan importante en nuestra ciudad, y a la ciudadanía en general”.

El concejal valora que “lo que haremos ahora, una vez aprobado, es ejecutarlo. Todavía estamos decidiendo si empezaremos en septiembre o nos esperaremos a tener los nuevos contratos de limpieza y residuos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí