Luz verde a la peatonalización de la plaza San Pedro Nolasco

51 lecturas

El Concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha anunciado la futura peatonalización del entorno del Mercado Municipal de la plaza San Pedro Nolasco. El objetivo del proyecto, que ha sido aprobada en la Junta de Gobierno de hoy, es mejorar la movilidad, la accesibilidad y la vertebración peatonal del barrio de Morvedre a través de la adecuación de los espacios públicos.

Las labores consistirán en la peatonalización de las calles Convento, Mateu Escrivá y Santa Isabel. Para ello, se procederá a demoler todos los bordillos y rigolas, y se retirarán las baldosas existentes, sustituyéndolas por nuevas hidráulicas, de color negro y lisas, y otras de diferentes texturas. En todas ellas se utilizarán materiales antideslizantes. La zona destinada actualmente a la calzada también se pavimentará, quedando destinada al tráfico peatonal.

Por otro lado, se renovará la acequia madre Mestalla, mediante su limpieza y entubación. Además, las bajantes pluviales de las fincas y las acometidas domiciliarias se conectarán a la red de saneamiento. Además, se instalarán nuevos imbornales en toda la zona.

En cuanto al alumbrado público, se instalarán nuevas farolas en las calles La Milagrosa, Convento, Santa Isabel y Sagunto. En estas dos últimas habrá también cuatro y dos nuevos alcorques con arbolado, respectivamente.

“Esta actuación pretende mejorar el entorno del mercado, muy degradado actualmente. Además de esto, con la revisión del PGOU se resolverá la situación urbanística del barrio para viabilizar soluciones que acaben con los solares existentes”, ha señalado Sarrià.

Este proyecto, que salió elegido en los presupuestos participativos de DecidimVLC, cuenta con un presupuesto de 394.434,30 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí