El IVC organiza La Ruta Más Corta en el barrio de Patraix

29 lecturas

El Institut Valencià de Cultura y la Asociación València de Cine organizan el festival itinerante La Ruta Más Corta, que se celebra este año en el barrio de Patraix el sábado 22 de diciembre, con el apoyo del Ayuntamiento de València y el patrocinio de la empresa Subtitula'm.

Esta ruta de cortometrajes valencianos contará con proyecciones por tercer año consecutivo en Castellón. Como novedad, la proyección de la provincia de Alicante se traslada a Elche.

La Ruta Más Corta tiene como objetivo celebrar el Día Internacional del Cortometraje a través de un circuito de proyecciones por diferentes locales de la ciudad y este año el barrio elegido ha sido Patraix.

El festival quiere promocionar el cortometraje valenciano, tanto actual como pasado, reuniendo por temáticas y sesiones los cortos seleccionados. Este año se amplía a cuatro sesiones para celebrar un coloquio con sus directores y directoras.

Cada una de las sesiones se proyectará en un local y a una hora diferentes, con el objetivo de que el público pueda desplazarse por el barrio disfrutando de todas las proyecciones. Como novedad también, la última sesión será un pase de videoclips que culminará con un concierto de Lanuca, proyecto de Ángela Bonet, que presenta 'Rémora', su cuarto trabajo.

La ruta empezará el sábado 22 a las 12.30 horas con la sesión 'La Ruteta', conformada por siete cortometrajes para toda la familia, que se proyectarán en La casa para pasárselo pipa.

La siguiente parada es a las 18.00 horas en la tienda de telas y costura Bye Bye Manoni, donde se proyectan cuatro cortos con la sesión titulada "Tornar a Casa". Entre los cortos figuran 'Epidemia', de Alejandro Portaz, o 'Las vísceras', de Elena López Riera, que se estrenó en el Festival de Cine de Locarno.

La jornada culmina a las 20.00 horas en Espai Sankofa, con la sesión de videoclips 'Al ritme de la ruta', seguida de un concierto de la banda valenciana Lanuca, que presentarán su nuevo videoclip, como fin de fiesta.

Además de apoyar al cortometraje, La Ruta Más Corta viene resaltando el trabajo de profesionales de la ilustración y del diseño que han nacido o residen en el barrio en el que se desarrolla el festival cada año.

Elías Taño ha sido el ilustrador elegido para esta sexta edición. Las alquerías y chimeneas tan reconocibles de Patraix se mezclan con sus gentes y confluyen en la proyección de la plaza, el corazón del barrio, en el cartel de este año.

Como siempre, la entrada es gratuita en todos los pases y el público podrá votar su cortometraje favorito para otorgar el premio del público. Quienes asistan al menos a dos sesiones podrán participar en un sorteo de una cena en El Observatorio de Patraix.

La ruta con las presentaciones va a cargo de Sixto García. Para la última sesión, el presentador invitado será Santi Barrachina, conductor de la sección musical del programa de radio 'Café con vistas'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí