La Mancomunidad del Barrio del Cristo aprueba construir un parque con pipi can de 1.600 metros cuadrados

70 lecturas

La Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo, Aldaia-Quart de Poblet, ha incluido en el presupuesto para 2019 la construcción de un nuevo parque, que estará ubicado en sedas parcelas existentes en la calle Arnau de Vilanova, esquina con calle Nueva, en término municipal de Quart de Poblet. Su superficie es de 1.673,64 metros cuadrados.

pipi can barrio del cristoCon esta actuación, se da respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que ha sido posible gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet con el objetivo de conseguir la cesión gratuita de los terrenos al consistorio por parte de sus propietarios.

“Es una excelente noticia para el Barrio del Cristo, que ve crecer sus zonas verdes, especialmente en un ámbito que limita con el área industrial, en el que existía una necesidad de este tipo de espacio público, pero la propiedad era privada, afortunadamente hemos salvado este escollo”, según la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez.

En concreto, para el desarrollo urbanístico del ámbito en el que se encuentran las fincas a las que pertenecen las parcelas cedidas se presentó un Programa de Actuación Integrada (PAI), aprobado por el Ayuntamiento, que adjudicó la condición de agente urbanizador a la Agrupación de Interés Urbanístico AR-4 Eix Barri.

En virtud de esto, en el momento en que se produjera la reparcelación de esta zona para el desarrollo del PAI, los propietarios de las parcelas tendrían que cederlas para uso público, reservándose el resto de su propiedad para edificar. Gracias al convenio suscrito ahora, lo que hacen es adelantar la cesión sin coste alguno para las arcas municipales, con reserva de aprovechamiento, es decir, manteniendo sus derechos edificatorios en esas fincas.

El parque se ha diseñado de manera que tenga varias funcionalidades. Por una parte, dispondrá de juegos infantiles y de una zona de descanso con espacio verde. Por otra, se ha previsto un pipi can.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí