Lourdes Bernal critica que el tripartito anteponga el carril bici a las zonas verdes

11 lecturas

La concejala del Grupo Popular, Lourdes Bernal, ha denunciado hoy que la construcción de un carril bici ha destrozado parcialmente una zona verde en la plaza Reyes Prosper en su  confluencia con la calle Amadeo de Saboya.

"La voracidad para extender el carril bici ha llevado, una vez más, a que se carguen espacios urbanos verdes sin valorar antes otras posibles opciones", ha lamentado Bernal.

El gobierno municipal de Joan Ribó, ha destacado, "que presume de ecologista, antepone el asfalto y el hormigón a las plantas y árboles de la ciudad".

"El fomento del ciudado del medioambiente se consigue impulsando formas de movilidad alternativas como es la bicicleta, pero sobre todo es esencial que se mantengan y amplíen las zonas verdes que tenemos en la ciudad, algo que Ribó y sus concejales no entienden, porque han decidido que ninguna planta o árbol puede ponerse en medio de sus carriles bici", ha señalado.

Las protestas de Lourdes Bernal se suman a las quejas de varios vecinos la semana pasada por la tala de más de una docena de árboles de notable tamaño y edad en Llano de Zaidía también para la construcción del carril bici, en una zona que además cuenta con tres carriles bici, dos abajo, en el cauce antiguo del Turia, y uno en el otro margen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí