Rocafort constituye su Consell Agrari para impulsar la promoción económica de la huerta y la participación ciudadana

528

Con el objetivo de promocionar económicamente de su huerta y crear un lugar de encuentro entre los profesionales que la trabajan, consumidores, vecinos y el propio Ayuntamiento, Rocafort ha anunciado la creación del primer Consell Agrari Municipal.

Constitució Consell Agrari RocafortLas funciones del Consell serán evaluar la realidad agraria del municipio, sus problemas y necesidades, así como asesorar a los órganos de gobierno en asuntos de interés y en servicios que puedan incorporarse en el municipio para mejorar la situación, el trabajo y el rendimiento económico de la huerta.

El Consell está formado por el alcalde y el concejal de medio ambiente, rerepresentantes de AVA-Asaja y de la Unió de Llauradors, de la Real Séquia de Montcada, de los huertos municipales y del movimiento vecinal del pueblo. En la sesión del viernes también se eligió a un representante de los llauradors de la huerta de Rocafort para formar parte del Consell.

El pleno del Ayuntamiento aprobó en abril por unanimidad este órgano. Algunos de los temas de mayor interés son la mejora de vías e infraestructuras, la defensa contra plagas, la vigilancia rural o la promoción comercial de los productos locales, entre otras cuestiones. El Consell podrá proponer medidas para impulsar el desarrollo rural y las condiciones de trabajo y de renta de los agricultores, así como cualquier iniciativa de interés general para la comunidad agraria del municipio.

Tardor per l’Horta en Rocafort

El acto del pasado viernes, con la constitución del Consell, fue el colofón al programa de actividades de Tardor per l’Horta, que durante el otoño ha organizado la concejalía de medioambiente con acciones culturales, reivindicativas y de voluntariado vecinal en torno a la huerta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.