Los votos de PSPV y Compromís permiten aprobar el presupuesto de la Pobla de Farnals para 2024

90 lecturas

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals aprueba el presupuesto municipal para 2024 con 8,4 millones de euros. Las cuentas municipales han salido adelante con los siete votos a favor del PSPV y Compromís y con los votos en contra de PP y Vox.

pleno presupuestos Pobla FarnalsCon un aumento del 12,60% con respecto al presupuesto del año anterior, estas cuentas proporcionarán al municipio los recursos necesarios para afrontar el nuevo ejercicio económico, según ha explicado el equipo de Gobierno municipal. Este paso marca el inicio del nuevo año en el que La Pobla de Farnals continuará con políticas y proyectos que respondan a las necesidades y demandas de la localidad, como la construcción del nuevo auditorio municipal, la mejora en los espacios públicos, la realización de caminos escolares seguros o la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas, entre otras medidas.

Durante la sesión plenaria, la concejala de Economía y Hacienda, María Carmen Benlloch, comentó que el presupuesto para el próximo año se presenta como un presupuesto social, equilibrado, transparente y muy trabajado. La finalidad principal es proporcionar a la ciudadanía de La Pobla de Farnals todos los servicios y necesidades de calidad.

Según Benlloch, las cuentas 2024 "contemplan las subvenciones nominativas que otorga el Ayuntamiento a las diferentes organizaciones del municipio, así como las subvenciones destinadas al material escolar. Además, se incluye una nueva partida destinada a la subvención del cheque bebé que se pondrá en marcha el próximo año para el nacimiento de los niños y niñas empadronados en la población".

Por otro lado, además de destacar el aumento en las partidas de limpieza viaria y jardinería también se hizo especial hincapié en el incremento en las partidas presupuestarias de Servicios Sociales, sobre todo en el área de Igualdad, para seguir trabajando contra las desigualdades de género.

Además el consistorio seguirá apostando por ofrecer gratuitamente todas las actividades culturales y de ocio, como el teatro y el cine, entre otras, para seguir en la línea de hacer accesible la cultura.

Otro punto importante para destacar de los presupuestos municipales ha sido la subvención que destinará el Ayuntamiento a los deportistas de élite, siguiendo siempre los criterios de renta. Esta será una forma de promocionar y apoyar el deporte local.

Asimismo, también se subrayó la partida presupuestaria de 80.000 euros para ayudar a los vecinos y vecinas afectados por las inundaciones, una ayuda que se dará atendiendo a los criterios de renta.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí