La inocentada del día sobre Burjassot como sede del Mundial de fútbol, lo más leído de la última semana

493 lecturas

Como suele ser habitual cada 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, Hortanoticias se ha sumado a la habitual y tradicional inocentada del día con la publicación de una noticia, Burjassot podría ser sede del Mundial de fútbol tras las trabas encontradas en Valencia para finalizar el campo, que se ha convertido en los más leído de la semana.

La noticia, pactada como suele ser habitual, solo pretende ser eso. Una inocentada. Blanca. Sin intención de crear malos rollos. Esperamos que el ayuntamiento de Burjassot, conocedor de la noticia desde el primer instancia, ni falsa empresa la empresa encargado de realizar la construcción del proyecto, Sheera Pheerdiner's se han hecho sentido molestos con esta noticia que solo pretende poner una nota de humor a este día 'especial' de los Santos Inocentes.

Para todos aquellos que no hayan leído la inocentada del día, aquí les dejamos la noticia publicada:

Las trabas administrativas encontradas en al ciudad de Valencia para finalizar las obras del estadio han obligado a la familia Lim a buscar un plan alternativo. La premura en construir el estadio para ser sede del Mundial pero sobre todo la necesidad de poner la guinda al pastel de su proyecto deportivo y quizás el desenlace de su aventura valenciana estarían detrás de la posible compra de unos terrenos en Burjassot para construir el estadio.

vista aerea del estadio RCD EspanyolLas negociaciones con el ayuntamiento de Burjassot se han mantenido hasta el momento en secreto. La idea de ambas partes era cerrar las negociaciones antes de anunciar este acuerdo. Pero la empresa que ha recibido el encargado de realizar la construcción del proyecto, Sheera Pheerdiner's, ha desvelado estas negociaciones.

Según ha podido saber Hortanoticias, la empresa compraría unos terrenos limítrofes a la ciudad de Valencia, bien ubicados y con buenas conexiones gracias a la proximidad de la ronda norte y a la proximidad de la estación del Empalme de Burjassot. Estas dos condiciones, pero sobre todo la propiedad de los terrenos, es la que ha acabado o acabará por cerrar el acuerdo entre ambas partes.

La idea de Sheera Pheerdiner's es la de construir un estadio muy parecido al del RCD Espanyol -que puede consultarse en este enlace- que cumpliría los requisitos de la UEFA para poder ser sede del Mundial.

Las sedes exigen a su alrededor una zona exterior al estadio suficiente para instalar los “servicios complementarios” como la TV o la seguridad; aparcamientos para la organización próximos al estadio con capacidad para 5.000 plazas, tres o cuatro hoteles de cinco estrellas, un centro ferroviario próximo, un aeropuerto operativo a 40 kilómetros a la redonda, cuatro centros de entrenamiento a la misma distancia máxima y “centros hospitalarios de máxima capacidad y prestaciones” próximos a la sede.

Respecto al aforo, el futuro estadio de Burjassot contara únicamente con localidades de asiento con un aforo mínimo de 40.000 espectadores para albergar partidos de la fase de grupos, dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final y partido por el tercer y cuarto puesto. al UEFA solicita 60.000 de aforo mínimo para albergar partidos de semifinales; 80.000 de aforo mínimo para albergar el partido inaugural y la final pero esas cifras no van a ser asumidas por los propietarios. Ni tampoco por Burjassot.

Todas las gradas de los estadios deberán estar cubiertas y, si hay cubierta retráctil, deberá poder abrirse o cerrarse en el descanso del partido. El terreno de juego tiene que tener unas dimensiones de 105 por 68 metros, lo que hace que el campo tenga unas dimensiones mínimas de 125 por 85 metros. La superficie debe ser césped natural con sistemas de calefacción, aspirado y ventilación para retirar el agua. Según la Tribuna VIP del estadio, podrá acoger unos partidos u otros: 300 asientos VIP para el partido inaugural y la final; 200 asientos VIP para las semifinales; 100 asientos VIP para para los cuartos de final; 75 asientos VIP para el resto de partidos.

En caso de llegarse a un acuerdo, las obras podrían comenzar en breve para que el estadio estuviese a tiempo para poder celebrar allí partidos del Mundial 2030 que se jugará en España, Portugal y Marruecos.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí