Carreras, mercados y rifas solidarias para recoger alimentos para los más necesitados en Picassent

74 lecturas

Durante una semana, los centros escolares CEIP Mare de Déu de Vallivana y Príncep d’Espanya, juntamente con el colegio Sant Cristòfor Màrtir, la Escuela Infantil Municipal Ninos-Mon Peixet y el Centro de Formación de Personas Adultas de Picassent, han recogido alimentos para destinarlos a las personas más necesitadas.

Jo x Tu recull aliments (1) Picassent

En el caso concreto del CEIP Sant Ignasi de Loiola, se realizó una carrera solidaria con recogida de alimentos que han sido destinados también a esta Campaña así como en la Escola 'Les Carolines', que ha llevado a cabo un mercado solidario con el alumnado y en donde la recaudación ha sido destinada a la compra de alimentos. También l'Escola Comarcal ha hecho entrega de la recaudación de una rifa solidaria para la misma finalidad.

De entre la gran cantidad de alimentos recogidos, los cuales irán destinados a las familias picassentinas que más lo necesitan, en la que se incluyen productos no perecederos como las conservas, la pasta seca, verduras enlatadas, aceite de oliva, arroz, galletas, leche o tarritos para bebés.

La alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal de Bienestar Social y Solidaridad, Carles Silla, junto con la presidenta de Cruz Roja, Dulce Aguilar, han visitado recientemente el almacén en donde albergan los productos recogidos. Allí han podido comprobar de primera mano la buena respuesta del vecindario de Picassent, y aseguran que "estamos muy contentos de ver la gran acogida que ha tenido esta campaña y desde aquí queremos dar las gracias a todas las personas y también a los centros escolares por su implicación y solidaridad en esta iniciativa municipal".

Cabe destacar también que, esta semana se han entregado los más de 12.000 kilos de comida no perecedera del Ministerio de Agricultura, dentro del programa estatal de distribución de alimentos a las personas más desfavorecidas, y que está financiado por el Fondo de la Unión Europea (FEAD) y el gobierno español.

Recordamos que, el Ayuntamiento de Picassent tiene firmado un convenio con Cruz Roja desde hace tres años por valor de 30.000 euros que incluye también la cesión del local ubicado en la calle Diputación núm. 16 para financiar los proyectos de atención y el reparto de alimentos en el municipio, además de formar parte de este programa de reparto de alimentos por parte de los Fondos Europeos en donde Picassent recibe dos veces al año este suministro de alimentos.

Carles Silla ha manifestado que "de esta manera, podemos ayudar a muchas familias de la localidad que no pueden afrontar gastos básicos como es poder comer día a día".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí