Los Verdes exigen que el Ayuntamiento reforeste las zonas taladas e imponga sanciones a las eléctricas

4 lecturas

Los Verdes Eco-Pacifistas de Paterna han instado al Ayuntamiento “a dejar de dar tantos ultimátum y aplazamientos a las compañías eléctricas que hasta la fecha no han demostrado la mínima sensibilidad por el espacio que representa el Parc Natural del Túria” ya que, explican, “han incumplido hasta la saciedad todo tipo de acuerdos”.
Por ello, han pedido al Consistorio que reforeste las zonas taladas por las eléctricas en el bosque de la Vallesa e imponga “fuertes sanciones” a las compañías responsables de la destrucción de cerca de 8.000 árboles de gran porte además de obligarse a pagar el coste que suponga al Ayuntamiento la reforestación.

Además, plantean que estos ingresos “sean revertidos al parque natural, a través de los programas que el consistorio debe desarrollar en colaboración con la Oficina Técnica del parque y los movimientos asociativos vinculados a este espacio”.

Según el grupo eco-pacifista, “esa tala salvaje ha dañado enormemente el ecosistema del bosque y su efecto sumidero para absorber el CO2 y demás gases contaminantes de efecto invernadero y purificador del aire, una función que es vital en un espacio metropolitano tan densamente poblado, donde viven casi dos millones de personas”.

“La gestión de todo el asunto de las talas por parte del Ayuntamiento, tanto cuando gobernaba el PSOE como ahora con el PP, ha sido nefasta. No se ejercieron todas las acciones posibles para impedirlas, ni se ejercieron acciones jurídicas contundentes. Incluso recientemente y a pesar de existir una mesa de talas con participación de los agentes sociales, el Consistorio autorizó una tala salvaje a espaldas de las asociaciones”, han recordado Los Verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí