El Ayuntamiento presenta el nuevo reglamento para detectar las situaciones de riesgo de menores

14 lecturas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha presentado esta mañana el nuevo reglamento de apreciación de riesgo con menores que pretende mejorar las prácticas a la hora de evaluar y atender a los menores que se encuentran en alguna situación de riesgo social.
La presentación ha tenido lugar en el marco de la jornada sobre familia e infancia ‘Las buenas prácticas en la apreciación de las situaciones de riesgo’ y la primera edil ha destacado la importancia de este documento “que servirá para mejorar el trabajo que realiza el área sociocultural del Ayuntamiento de Alaquàs y ofrecer un servicio más completo en el marco de las situaciones de riesgo”.

Tras la presentación, ha tenido lugar la conferencia ‘La red de recursos socioeducativos de las entidades locales como sistema de protección’, a cargo del psicólogo y profesor José Conrado Mira, y, a continuación, se ha celebrado un coloquio sobre los indicadores de riesgo en los menores, dirigido por el psicólogo del centro de recepción de menores Les Palmeres Francisco Javier Romeu Soriano.

Cafés del Vila

Asimismo, García Campos ha iniciado hoy también las sesiones de los ‘Cafés del Vila’, una iniciativa del Colegio Público Vila d’Alaquàs para que las madres y padres conozcan y comenten los más diversos asuntos que afectan a sus hijos.

La primera edil ha expuesto a los padres y madres del centro las medidas tomadas desde el Consistorio para que los niños y niñas puedan disfrutar de la ciudad, como la renovación de los parques infantiles o la mejora de la seguridad y accesibilidad de los centros educativos.

También se ha referido al inicio del periodo de elección del Consell de Xiquets i Xiquetes, un órgano de asesoramiento municipal integrado por niños de 6 a 12 años cuyas propuestas se han puesto en práctica en muchos casos en los últimos años.

"Todas las ideas deben ser escuchadas porque permiten ajustar aún más las medidas que se toman desde la Administración a las necesidades de la ciudadanía", ha señalado García Campos.

En este sentido, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas herramientas para que los vecinos puedan trasladar sus propuestas a través del contacto directo y de las redes sociales, el blog de la alcaldesa o la web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí