Los vecinos del Xenillet limpian y acondicionan los alrededores de la Finca Roja

129 lecturas

Tras el inicio de los trabajos de acondicionamiento y limpieza del bloque de viviendas conocido como Finca Roja, en el barrio Xenillet, los vecinos y vecinas continúan con el acondicionamiento de su espacio con la limpieza y recogida de residuos de la zona exterior. Para ello, desde el Centro Social se ha dinamizado la propuesta apoyándose siempre tanto en la presidencia como en las personas más implicadas de cada bloque.

finca roja Torrent limpiezaLa semana del 21 de mayo al 1 de junio se organizaron dos reuniones participativas en las que se acordó el tipo de limpieza a realizar, las zonas que se deseaban acondicionar, los recursos necesarios a solicitar para la labor y la temporalización de la actividad. Además, durante la reunión se expuso la necesidad de lograr la implicación de los vecinos para formar un equipo de trabajo en el que también se comprometieran otros agentes, como la brigada de obras y FCC.

El primer equipo de trabajo formado por los patios 1 y 2 se puso en marcha el miércoles 20 de junio y el segundo equipo, patios 3 y 4, el jueves, día 21. Con el éxito obtenido los vecinos y vecinas se encuentran satisfechas y apoyadas por su municipio ya que con su iniciativa están visibilizando resultados. En ese espacio, este verano los más pequeños disfrutarán de un buen ambiente de juego y se espera que las plagas de insectos y roedores disminuyan.

Desde el mes de marzo se esta realizando un trabajo de mediación entre el Centro Social Xenillet y los vecinos y vecinas residentes en cuatro bloques de viviendas conocidos comúnmente como Finca Roja con el objetivo de atender con mayor proximidad sus demandas en cuanto al funcionamiento y bienestar comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí