Los vecinos de Vinalesa se quejan de la proliferación de cucarachas en los últimos tiempos

346 lecturas

En los últimos días, los residentes de Vinalesa han expresado su creciente preocupación por la presencia masiva de cucarachas en las calles y dentro de los hogares. La situación ha generado malestar en la comunidad, y algunos vecinos hacen referencia al dicho popular de los pueblos cercanos: 'Vinalesa, merda estesa'.

plaga de cucarachas en Vinalesa

Los ciudadanos se quejan de la falta de atención personal y de higiene sanitaria en las calles del municipio muchas veces con casos particulares. Desde hace varias semanas, la presencia de una cantidad alarmante de cucarachas ha afectado tanto las áreas públicas como las viviendas.

Un problema para el hogar y la salud

En los garaje de las casas, cada día se encuentran un campo de insectos muertos, y en ocasiones, las cucarachas incluso se han encontrado en pisos superiores. Además, se ha informado de casos en los que estos insectos han entrado directamente a través del aire acondicionado, las cajas de luz o los timbres. La facilidad con la que ingresan plantea problemas potenciales que no pueden ser ignorados.

Entre las consecuencias de esta situación, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, se incluyen salmonelosis, o infecciones estafilocócicas. Las toxinas producidas por las bacterias son resistentes al calor, por lo que la cocción de los alimentos no las elimina.

Uso de insecticidas insuficiente

Algunas cepas de la bacteria 'Escherichia coli' pueden provocar enfermedades con síntomas como diarrea o fiebre tifoidea, una enfermedad potencialmente mortal causada por la bacteria 'Salmonella typhi'. También gastroenteritis o diarrea en general. E incluso pueden desencadenar asma y otras alergias.

Además de los riesgos para la salud, los residentes se ven obligados a utilizar los insecticidas más potentes disponibles para tratar de controlar la infestación dentro de sus hogares. Sin embargo, estos productos no logran evitar por completo la entrada de cucarachas. Como resultado, los habitantes de Vinalesa están expuestos diariamente y de forma progresiva a los residuos de pesticidas, lo que puede tener consecuencias perjudiciales para su salud.

Falta de interés en el consistorio

Por otro lado, la falta de atención por parte del ayuntamiento de Vinalesa es motivo de preocupación para la comunidad. A pesar de los numerosos correos electrónicos y mensajes enviados a través de WhatsApp solicitando medidas y una comunicación clara por parte de las autoridades, no se ha recibido respuesta alguna.

Los residentes han solicitado información sobre las medidas tomadas y una programación de los tratamientos para sincronizar las acciones en las calles y en los hogares. Sin embargo, la falta de respuesta y los resultados visibles indican que, en caso de haberse llevado a cabo algún tratamiento, no ha sido efectivo y es necesario tomar medidas correctivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí