Los vecinos de Torrent sufrirán un aumento de hasta 20 euros en su factura del agua por el nuevo canon autonómico

447 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, liderado por Amparo Folgado, ha emitido una declaración lamentando el inminente aumento de la factura del agua para los ciudadanos y ciudadanas de Torrent y toda la Comunitat Valenciana. La causa de este incremento se debe al aplazamiento del pago del canon de saneamiento aprobado por el anterior gobierno de Ximo Puig.

Según las declaraciones de la alcaldesa, esta medida no es responsabilidad del ayuntamiento, sino una decisión autonómica que afecta a todos los valencianos y valencianas. La moratoria en el pago del canon de saneamiento, que afectó a alrededor de 1,96 millones de hogares valencianos durante seis meses, tenía como objetivo mitigar la subida de precios del agua.

Sin embargo, esta moratoria resultó ser solo un aplazamiento y no una ayuda real, lo que significa que los ciudadanos tendrán que afrontar el pago del canon nuevamente a partir del 1 de agosto y, además, pagar las cuotas aplazadas de forma prorrateada hasta el 31 de enero de 2025.

La alcaldesa advierte que este aumento en la factura del agua, que se estima en unos 20 euros de media, perjudicará económicamente a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente aquellos que se encontraban en una situación difícil para abonar el canon de 5 euros mensuales anteriormente.

Sorpresa con el Palacio de Justicia

Además de esta problemática, el Ayuntamiento de Torrent ha destacado otras dificultades heredadas del gobierno anterior de Ximo Puig. Entre ellas, la pérdida de competencias para la construcción del Palacio de Justicia, lo cual ha generado sorpresa y preocupación en la nueva administración municipal.

Es importante destacar que esta situación no solo afecta al municipio de Torrent, sino que impacta a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. El Ayuntamiento de Torrent ha querido adelantarse a posibles críticas y dejar claro que la responsabilidad recae en la decisión tomada a nivel autonómico y no en el ámbito local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí