Valencia vive otra noche tórrida con una temperatura mínima de 27,5 grados

186 lecturas

La ciudad de València ha sido este jueves la población con la noche más tórrida de toda la Comunitat Valenciana, al no bajar de los 27,5ºC, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En una tendencia que dura aproximadamente una semana, en la que la capital del Túria encadena una noche tórrida (al menos 25ºC de mínima) tras otra, la última ha sido particularmente cálida.

Vista nocturna del Palau de les ArtsEn general, la noche ha sido muy cálida en general en toda la Comunitat Valenciana, con Benidorm, Xàbia, Zarra y Miramar alcanzando los 27º o más de mínima. Por su parte han estado cerca Castelló de la Plana (26,5), Alicante (26,4), Pego (26,4), Orihuela (26,2), Sagunt (26,2), Novelda (26,1) o Torreblanca (26,1).

Según señala AEMET en sus redes sociales, la temperatura media estimada en el promedio de la Comunitat Valenciana hasta esta misma noche muestra una anomalía de temperatura de +2.4 ºC. Estos 19 primeros días de julio constituyen el periodo equivalente más cálido desde 1950, tras los registros de julio de 2015.

Concretamente, los días 11, 12, 18 y 19 de julio han sido récord de días cálidos en la Comunitat Valenciana, según los datos que maneja AEMET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí