Los vecinos de Torrent, Paiporta, Picanya y Picassent no tendrán que ir en 2022 a Valencia a hacerse un TAC o una resonancia magnética

119 lecturas

Torrent será la primera ciudad de la Comunitat Valenciana sin hospital que contará con un servicio de TAC y resonancias magnéticas al retomarse las obras del centro de especialidades paralizadas por la pandemia. Esta nueva infraestructura sanitaria dará servicio a los vecinos de Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent, Montserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy

centro especialidades TorrentEl anuncio fue realizado por el alcalde de Torrent Jesús Ros en el habitual encuentro con los medios de comunicación. Estas obras llevaban paralizadas 18 meses por la pandemia. Ahora se han retomado para que “el año que viene los vecinos de Torrent ya no tengan que desplazarse hasta Valencia para hacerse este tipo de pruebas”, según explicó el alcalde de Torrent.

Ros explicó que “Torrent contará con un servicio sanitario de primer orden que dará servicio a los vecinos de Torrent pero también a los vecinos de otras localidades del área metropolitana”.

Para que estos servicios de diagnóstico por imagen donados por la Fundación Amancio Ortega entraran en funcionamiento, se necesitaba ampliar las instalaciones médicas y construir una nueva edificación en el solar contiguo, cuya superficie es de 111 metros cuadrado, y reformar parte de la planta baja del centro actual. Una vez finalizadas las actuaciones, la superficie total de la zona reformada y ampliada ascenderá a 200 metros cuadrados en la planta baja y 70 metros cuadtrados en la planta primera, que permitirá integrar tres salas diferenciadas por equipo: una sala de exploración para el TAC y una sala de exploración para la resonancia magnética; otra de control para cada uno y una sala técnica para cada uno. También se creará una zona de espera y una zona de cabinas para que los pacientes puedan cambiarse.

Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent,...

Santos Patronos tiene asignada una población de 148.715 personas y da cobertura a las poblaciones de Torrent, Paiporta, Picanya, Picassent, Montserrat, Millares, Dos Aguas, Real y Montroy. Entre los servicios incorporados en los últimos años se encuentran una consulta para realizar técnicas de tomodensitometría, otra para ecografías, y una tercera para retinografía y OCT (Tomografía de Coherencia Óptica) en la que se realiza la exploración oftalmológica y telemedicina en retinopatía diabética.

Hace 4 años, el consejo de gobierno del Hospital General Universitario de Valencia aprobó la creación del servicio de TAC y Resonancia Magnética en el centro de especialidades de Torrent que permitirá acercar estas pruebas a los vecinos de esta área geográfica evitando su desplazamiento al hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí