La Mancomunitat de l’Horta Sud presenta 4 rutas turísticas para dar a conocer su patrimonio histórico, cultural y natural

53 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha presentado cuatro rutas turísticas por la comarca con el objetivo de fomentar el conocimiento de su patrimonio histórico, cultural y natural. Las rutas tendrán como protagonistas l'Albufera, las torres de Torrent, Silla y Picassent, la cerámica de Manises y el patrimonio de Alaquàs y Aldaia.

El acto de presentación contó con la presencia del director de Turismo de la Diputación de València Xavi Pascual, la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz y una nutrida representación de los ayuntamientos de la comarca así como del sector turístico.

Dentro de la estrategia turística de la Mancomunitat de l’Horta Sud y en colaboración de la Diputación de Valencia, la Mancomunitat ha lanzado cuatro propuestas de ocio cultural para fomentar su oferta turística tanto dentro de la propia comarca como en los visitantes de otras zonas.

Alaquàs, Aldaia, Manises, Picasent, Silla, Torrent...

Una de las rutas tiene como protagonista a l’Albufera. Uno de los humedales más importantes de España que recibe miles de visitantes a lo largo del año que además ha representado una forma de vida para muchos municipios de l’Horta Sud. Con el fin de descubrir esa otra parte de la Albufera nace esta primera propuesta.

La segunda de las rutas tiene como protagonistas a Aldaia y Alaquàs. Un recorrido por sus calles descubrirá al visitante el patrimonio histórico de estos dos municipios de la comarca. Dentro de la ruta se visitará el Castell d’Alaquàs, declarado Monumento Histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural.

Las torres vigías repartidas a lo largo de l’Horta Sud conforman la tercera de las rutas que recorrerá los monumentos más emblemáticos de Torrent, Silla y de Picassent con su torre Espioca. Un recorrido en autobús que ayudará al visitante a comprender su importancia a lo largo de la historia.

La última de las propuestas llevará a visitar el Museu de la Ceràmica de Manises, municipio candidato al nombramiento como Ciudad Creativa por la Unesco. Además, esta misma ruta pondrá en valor la importancia del agua en la comarca con la visita a dos de los azudes del Turia.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud Eva Sanz, la estrategia turística de la entidad comarcal “pretende que nos descubran desde fuera pero también descubrirnos a nosotros mismos fomentando el sentimiento de pertenencia a un proyecto común como es l’Horta Sud”.

Por su parte, director de Turismo de la Diputación de València Xavi Pascual ha mostrado su “satisfacción por asistir al nacimiento de productos turísticos nuevos, muy completos,  ilusionantes y sostenibles, que generan turismo y economía en la comarca y que, si se consolidan en el tiempo, promoverán creación de  nuevas rutas y productos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí