Los vecinos de Pobla de Farnals decidirán el destino de 80.000 euros del presupuesto municipal

112 lecturas

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals presentó en el salón de plenos la nueva edición de las inversiones participativas. En el ejercicio 2023 el presupuesto destinado a estas inversiones es de 80.000 euros. Esta cantidad se repartirá en ambas zonas de la localidad como son la playa y el centro urbano.

Pobla de Farnals La consulta ciudadana de inversiones es un proceso participativo que permite a la ciudadanía, mayor de 16 años, empadronada en La Pobla de Farnals cooperar en el proceso de toma de decisiones relativas a la ejecución de una parte del presupuesto municipal destinado a las inversiones.

El cálculo para hacer el reparto de los 80.000 euros se ha realizado en función del número de personas empadronadas que aporta cada uno de los núcleos. El importe por zonas corresponde a 48.000 euros en el centro urbano y a 32.000 euros en la playa.

Las fases para realizar la consulta se dividirán en seis y se irán anunciando a través de los canales de comunicación habituales del consistorio.

La primera fase tendrá lugar desde el 8 de noviembre y hasta el 4 de diciembre de 2023 y corresponderá a la elaboración de propuestas con la ciudadanía que se realizará de forma presencial y virtual.

En la segunda fase se realizará el estudio de viabilidad y tendrá lugar desde el 11 de diciembre de 2023 hasta el 2 de febrero de 2024.

El ayuntamiento de La Pobla de Farnals creará una comisión de valoración técnica, jurídica y económica de las propuestas compuesta por personal experto en las materias del consistorio. Una vez finalice el estudio de viabilidad de las propuestas, se expondrá públicamente el listado de propuestas viables y no viables.

Llegados a fase tres, se trabajará en el debate y deliberación con las propuestas aceptadas. Este trabajo se realizará el 7 de febrero.

Una vez finalizado el debate, pasará a la cuarta fase de votaciones, del 11 al 17 de febrero, donde cada vecino y vecina de la localidad podrán apoyar las propuestas que se ajusten a sus necesidades.

En la penúltima fase, prevista para el 23 de febrero, se presentarán los resultados y en el último punto se realizará un seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí