Los vecinos de Manises elegirán el proyecto de movilidad que recibirá 50.000 euros

99

El ayuntamiento de Manises ha puesto a disposición de sus vecinos la elección de invertir 50.000 euros a través de sus presupuestos participativos. En concreto, deberán elegir entre tres proyectos destinados a mejorar la seguridad vial de los peatones.

Los proyectos que se podrán votar son un parque de educación vial permanente, detectores de presencia en los pasos de peatones y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El primero se justifica en que hace más de 10 años que la Policía Local de Manises colabora con los centros escolares para enseñar a los niños y niñas a circular de forma segura en bicicleta y andando. Para mejorar este trabajo, se propone instalar un parque de educación vial permanente.

La segunda propuesta tiene como objetivo mejorar la visibilidad en los pasos de peatones con detectores de presencia para evitar atropellos por falta de visibilidad, tanto por parte de quien conduce como de las personas que van caminando. Las zonas preferentes para ubicarlos son cerca de centros escolares, edificios municipales, centros de salud y ejes comerciales.

El último de los proyectos es la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos para facilitar el uso de este tipo de medios de transporte y avanzar hacia una movilidad más sostenible.

De esta forma, las personas mayores de 16 años empadronadas en Manises podrán votar a través del portal de participación entre el 4 y el 24 de abril, y también se instalarán tres puntos de votación presencial los días 11 y 20 de abril en la Casa de Cultura y los centros culturales El Carme y Les Simetes, donde se podrá emitir el voto en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Transcurrido el plazo de votación, se publicarán los resultados y fechas de ejecución del
proyecto seleccionado por los vecinos y vecinas de Manises.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.