Los vecinos de La Canyada vuelven a denunciar el mal estado de sus aceras y la falta de limpieza de sus calles

55 lecturas

La Asociación Vecinal de Urbanizaciones (AVUC) La Cañada ha vuelto a denunciar el deterioro de las aceras, así como de la falta de limpieza en las calles.

escombros canyada
Fuente: AVUC La Canyada

Los vecinos de la localidad aluden al ''gran número de aceras levantadas o deterioradas'', lo que obliga a los viandantes a ''pasear con precaución por el peligro de caídas que suponen''. Además, según los mismos, esto supone un gran perjuicio para las personas con movilidad reducida, los más afectados por esta circunstancia.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre se llegó incluso a convocar una manifestación, que contó con el respaldo de más de 12 asociaciones vecinales de Paterna. Además, contó con la participación de 200 asistentes, todo ello para reclamar aceras accesibles, limpieza en las calles y la retirada de escombros.

Los fondos europeos, una gran solución

El pasado 25 de enero se publicó en prensa la activación de los primeros 87 millones de
euros, cofinanciados entre la Generalitat y la Unión Europea, para planes de
rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.

La asociación vecinal considera que es necesario aprovechar ahora la oportunidad de los
Fondos de la Unión Europea. Para ello, exigirá al Ayuntamiento de Paterna que presente un Plan Integral de Aceras para Montecañada y para todos los barrios de La Canyada. El total de ayudas procedentes de la Unión Europea para España superará los 140.000 millones de euros, que representa más del 11% del PIB de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí